Uno de los principales Bancos privados del Paraguay potencia la transformación digital de sus operaciones comerciales con paquete de soluciones de Modern Workplace

Paraguay, Mar 28, 2023

Este banco, que tiene más de 30 años en el sector financiero y 36 sucursales en todo el Paraguay, decidió adoptar en su organización un nuevo enfoque, más flexible, dinámico y colaborativo. Para ello, apostó a Modern Workplace para contar con una solución inteligente, completa y única que le permitiera dinamizar el trabajo de sus equipos y colaborar de una forma segura. Buscó a Logicalis, especialista en Adoption and Change Management, Calling for Microsoft Teams y Teamwork Deployment, para la implementación del paquete de soluciones de Modern Workplace, que incluyó Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security para 600 usuarios. Esto permitió a los equipos de trabajo colaborar de una forma segura, al tiempo de cumplir con los complejos desafíos de la banca financiera de la actualidad, satisfacer las necesidades de los miles de clientes de la institución e impulsar su crecimiento.

El banco, que fue creado en 1991 como una institución bancaria pionera para atender principalmente las necesidades del segmento agrícola del interior del Paraguay, posteriormente se proyectó como un líder del sector, capaz de ofrecer los mejores productos, servicios y beneficios a sus clientes. Con esa finalidad, en el año 2008 se alió con uno de los bancos más prestigiosos a nivel mundial, líder global en agro-alimentos y presente en 48 países.

Actualmente, el dinamismo y la fuerza del banco, unidos al conocimiento y la solvencia adquiridos a través de asociaciones estratégicas, lo conviertieron en uno de los principales bancos del Paraguay, comprometido con todas las personas y sectores productivos del país, capaz de ofrecer la gama de productos y servicios financieros más convenientes.

En este proceso, el banco, que siempre optó por soluciones de Microsoft, requería adoptar nuevas tecnologías que le permitiera trabajar de forma más inteligente, aumentar la productividad, colaborar con equipos remotos y hacerlo de forma segura. Optar por la adopción de Modern Workplace le permitió centrarse en el trabajo colaborativo, flexible y seguro desde el punto de vista tecnológico. La institución bancaria, además, tenía la necesidad de lograr un mejor aprovechamiento de los planes de licenciamiento con que contaba, por lo que optó por Logicalis, por sobre otros dos proveedores oferentes, considerando la experiencia global, el expertise del equipo, el acompañamiento permanente y el acceso a workshops relacionados al tipo de licenciamiento adquirido, de forma que el cliente pudiera entender mejor el alcance y aprovechar al máximo las soluciones adquiridas.

La adopción de Modern Workplace le permitió al banco centrarse en impulsar la transformación empresarial, potenciar y optimizar las operaciones comerciales y capacitar a sus colaboradores para que la realización de sus tareas sea más ágil, efectiva y productiva. Esto lo consiguió con el paquete de herramientas Microsoft 365, integrado por Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security, incluyendo herramientas de productividad y colaboración diseñadas para brindarle una gran versatilidad a la hora de trabajar.

Dentro del contrato de licenciamiento, también se incluyeron otras soluciones de Microsoft como ser Windows Enterprise, SQL Server, System Center Configuration Manager y Windows Virtual Desktop, Azure, Migration to Azure y Sales en Customer Services.

La configuración operativa de este espacio de trabajo moderno estuvo diseñada con el objetivo de dar respuesta a las necesidades físicas y tecnológicas de la entidad bancaria y a la de sus colaboradores en un entorno digitalizado. Todo de acuerdo con los nuevos requerimientos que impone el entorno digitalizado del Modern Workplace y la necesidad de seguir protocolos y procedimientos para mantener a la organización libre de ataques informáticos o brechas de seguridad.

En cuestiones de productividad, el marco del Modern Workplace proporcionó herramientas de gestión intuitivas y sencillas de usar, facilita la cooperación a sus más de 600 colaboradores, además de aportar a la automatización del flujo de trabajo. La tecnología implementada es escalable y satisface las necesidades de los empleados en cuestiones como el trabajo a distancia, la conectividad, la coordinación a cualquier hora y la productividad desde cualquier lugar.

Al aprovechar estas capacidades de colaboración, este banco logró alejarase de un enfoque tradicional, ofreciendo un amplio conjunto de aplicaciones y servicios que brindan a sus colaboradores flexibilidad y opciones para conectarse, compartir y comunicarse de forma segura.

Conteúdos relacionados