Uno de los líderes conglomerados más grandes de México logró un ahorro de 40%, mejoras en la productividad, ademas de aumentar la seguridad y protección de los activos, con la implementación de Microsoft 365

México, Mar 28, 2023

Este conglomerado de México, un gran grupo de empresas de distintos sectores, eligió a Logicalis Modern Work Specialist en Adoption and Change Management, Calling for Microsoft Teams y Teamwork Deployment, para la implementación del paquete Microsoft 365, logrando mejorar la productividad y fortalecer las competencias digitales de los más de 17.500 colaboradores, optimizando procesos y generando nuevas oportunidades a través del uso de la tecnología.

Con esta implementación, el grupo empresarial mexicano logró mayor productividad, reducción de costes operativos y evitó inversiones innecesarias en la adquisición de las licencias, resultando un ahorro de más del 40%.

Especialmente, con Microsoft Teams lograron aprovechar al máximo las reuniones virtuales haciendo que sean más inteligentes y estén más personalizadas y protegidas.

Este Grupo es un conglomerado de empresas mexicanas con actividades en diversos sectores económicos, como servicios financieros, seguros y administración de fondos para el retiro, comercio especializado, medios de comunicación y producción de contenidos, telecomunicaciones, y energía, entre otros.​ Fue creado en 1906 y actualmente opera en México y otros países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y Colombia.

El Grupo utilizaba el sistema de videollamadas y reuniones virtuales Zoom y al mismo tiempo la ofimática de Google (G Suite) para la gestión de documentos, además de otros productos de diferentes fabricantes para satisfacer la demanda de los colaboradores. Esta situación, enfrentaba a los equipos de TI del grupo, a la dificultad en gestionar diversas soluciones, afectando la productividad y los costes de licenciamiento.

La solución planteada al Grupo, contempló el desarrollo de un proyecto, un “bundle” de productos de Microsoft que están embebidos en uno solo y estaba compuesto por Office (Microsoft Apps for Enterprise), Office 365 Plan E1, Enterprise Mobility & Security E3 y Microsoft Information Protection and Data Loss Prevention.

Logicalis, junto a Microsoft, estuvieron a cargo de desarrollar la estrategia de adopción de estas herramientas, incrementar la colaboración, la funcionalidad, la productividad y la seguridad. La solución brindada al conglomerado líder se convirtió en una herramienta de colaboración crucial que se utiliza para construir una cultura que refleja la naturaleza flexible e innovadora de la corporación.

Este fue el camino que permitió a los más de 17.500 colaboradores del Grupo cambiar su forma de trabajar de manera positiva, empoderándose en el uso de las tecnologías digitales, mejorando sus capacidades y contribuyendo en la productividad e innovación. La implementación de estas soluciones tecnológicas generó un cambio cultural sin precedentes, tanto en la comunicación como en la colaboración del grupo empresarial mexicano.

Este proyecto también permitió al Grupo ahorrar costes de forma drástica en más del 40% en la adquisición de licencias, a la vez que mejoró la seguridad, la productividad y experiencia de los colaboradores al consolidar las soluciones de TI con Microsoft 365.

El impacto generado por los buenos resultados en la implementación de las soluciones de Microsoft, hizo a su vez que el potencial de crecimiento dentro del Grupo sea muy grande, considerando que el conglomerado cuenta en la actualidad con más de 40.000 colaboradores que aún requieren mejorar la colaboración y aumentar la productividad, trabajo que ya viene siendo acompañado por el equipo Logicalis.

Actualmente, el conglomerado de empresas tiene interés en iniciar un proceso de migración a la nube junto a Logicalis, con el objetivo de contar con recursos flexibles y una resistencia mejorada en comparación con los recursos del entorno local. Azure permitirá a la compañía ahorrar dinero y mejorar la eficacia al migrar y modernizar las cargas de trabajo, además de aumentar la agilidad operativa y la seguridad.

El Grupo consiguió con las herramientas de Microsoft mejorar su productividad y aumentar la eficiencia, a la vez de proteger sus activos. Y, al mismo tiempo, ayudó a las personas y los equipos del Grupo a trabajar mejor con las aplicaciones y experiencias en las que confían cada día para conectarse, colaborar y ser productivos desde cualquier lugar.

Conteúdos relacionados