Importante Banco comercial del Paraguay mejoró su productividad y colaboración de su más de 500 colaboradores, generando un entorno de trabajo más digital, dinámico y seguro

Paraguay, Mar 28, 2023

Este Banco comercial de capital abierto decidió impulsar la transformación empresarial, potenciar y optimizar las operaciones comerciales, brindado a sus más de 500 colaboradores la posibilidad de realizar sus tareas de forma más ágil, efectiva y productiva. Con Modern Workplace, la entidad bancaria no solo logró operar de forma más productiva, sino que también pudo fomentar una mejor colaboración interfuncional con un claro enfoque en el cliente.
El proyecto junto a Logicalis, especialista en Adoption and Change Management, Calling for Microsoft Teams y Teamwork Deployment, tuvo un énfasis especial en el trabajo móvil, para lo cual se desarrolló un concepto para gestionar los dispositivos móviles de los colaboradores de forma segura, actualizada, y cumpliendo además con las políticas de la organización, con el objetivo de proteger la red corporativa y los datos.
El Banco logró de esta forma implementar puestos de trabajo modernizados gracias a soluciones integrales de software colaborativo, comunicaciones y seguridad de Microsoft.

Este Banco es una de las principales entidades bancarias presentes en el Paraguay. Desde su llegada al país, el banco constituyó rápidamente una extensa red de sucursales, filiales y representaciones, donde desarrolló una gama completa de servicios bancarios para personas y empresas. Durante los últimos años ha sido protagonista en el crecimiento del sistema financiero paraguayo, apostando principalmente al sector real, y hoy es líder en financiación a los sectores ganadero, industrial y servicios.

El Banco buscaba mejorar su productividad y colaboración dentro de su organización que cuenta con más de 500 colaboradores y 20 sucursales en diferentes puntos del país. Para ello, apostó a la tecnología Modern Workplace de Microsoft como herramienta para lograr soluciones integradas para la gestión de tareas, la comunicación, la colaboración y el almacenamiento de datos.

La institución bancaria ya contaba con una base instalada de soluciones Microsoft y además de requerir una actualización, buscaba adoptar nuevas tecnologías y procesos de trabajo para fomentar una estrategia moderna en el lugar de trabajo que le permitiera a la par, cambiar su mentalidad fija hacia una con visión de futuro. Frente a otras dos propuestas, este banco optó por Logicalis no solo por la oferta técnica presentada, sino también por el apoyo con workshops y acompañamiento en la adopción del proyecto.

Mediante Modern Workplace, el Banco accedió a las soluciones de Microsoft 365, que combina Windows 10, Office 365 y Enterprise Mobility and Security en un único paquete. Esto simplificó la concesión de licencias y consolidó su entorno de trabajo moderno y de seguridad en una sola plataforma, que permitió a los empleados de la institución bancaria trabajar juntos de forma más eficiente y colaborativa. Además de incluir las soluciones de seguridad avanzadas y protección de datos que es tan importante en el sector al cual pertenecen.

El proyecto en este Banco se enfocó en proporcionar a los empleados las herramientas y tecnologías necesarias para que puedan trabajar de manera remota o móvil, y colaborar de manera efectiva con otros miembros de su equipo, independientemente de su ubicación.

Fue así que se definió optar por un enfoque de gestión de dispositivos móviles (MDM) a través de la administración de diferentes aspectos mediante las funciones integradas de Microsoft Intune. De esta manera, los usuarios pudieron registrar sus dispositivos y utilizaron certificados para comunicarse con Intune. Esto permitió insertar aplicaciones en los dispositivos, restringirlos a un sistema operativo específico, bloquear acceso a datos y aplicaciones personales, de forma que pudieran mantener el acceso a sus aplicaciones corporativas y personales de forma independiente y segura.

De igual manera las directivas de acceso condicional se definieron para aplicaciones de Office (como Word, Excel, PowerPoint) además de otras aplicaciones empresariales para facilitar el trabajo de los administradores y garantizar que los usuarios puedan trabajar de forma segura con las aplicaciones de productividad que requieran.

Estas soluciones orientadas a impulsar la transformación digital, se afianzaron en los distintos entornos de trabajo del banco, donde la experiencia del usuario debe ser tan buena como los productos y servicios con que cuentan.

De esta forma, la adopción de herramientas como Modern Workplace, significó para el Banco dar un paso que va más allá como empresa líder del sector financiero del Paraguay, generando condiciones propicias para crear un lugar de trabajo moderno, donde la tecnología es una parte integral en la forma en que se hacen las cosas, y se utilizan herramientas digitales avanzadas para permitir a los empleados trabajar de manera más eficiente, colaborar en tiempo real y acceder a la información que necesitan desde cualquier lugar.

Conteúdos relacionados