Una empresa minera adopta una solución Hyperflex para construir su infraestructura de unificación de datos

, Out 21, 2019

LA HISTORIA

Una multinacional minera brasileña tiene varias oficinas y sedes en todo Brasil. Con el desafío de mejorar el proceso de planificación de ventas y operaciones, creó un Corredor Operativo Integrado (COI), plataforma que permite una mirada integrada de todo el proceso de producción y logística, para visualizar e integrar toda la cadena de valor de minerales. Al unir toda la información en un centro integrado, es posible programar una producción de punta a punta en el menor plazo de producción, independientemente del lugar, para que la producción se haga según la disponibilidad de las materias primas, de la manera más eficiente.

Frente a esta situación, la empresa minera buscaba un aliado con especialidades técnicas que ayudara a construir una infraestructura para centralizar todos los datos. Necesitaban un aliado que le permitiera crecer a lo largo del tiempo sin tener un especialista en cada lugar, y, si fuera necesario, pudiera expandir dicha infraestructura mediante un proceso fácil y transparente. Gracias a su trabajo con la empresa minera, Logicalis entendió el desafío del cliente y fue elegida para ejecutar el proyecto.

SOLUCIÓN

Como solución, Logicalis propuso usar Cisco Hyperflex, una solución que combina computación, almacenamiento y redes en un sistema simple con nuevos niveles de velocidad y eficiencia en TI. Así, es posible concentrar todos los datos de las minas para optimizar la producción. 

Esta solución se integra con herramientas de orquestación en la nube y forma parte de una arquitectura de centro de datos que soporta sistemas convergentes, hiperconvergentes y tradicionales. Además, permite añadir nuevas infraestructuras según la demanda.

LOS BENEFICIOS

Gracias a la solución propuesta, el cliente no tuvo que hacer una gran inversión de entrada, antes de saber en qué medida cada unidad necesitaría expandir su carga de trabajo.

Además, ahora toda la información queda centralizada en un solo lugar con un solo fabricante, facilitando la comunicación para solucionar problemas, y asegurando alta disponibilidad y resiliencia en el entorno, lo cual hace que sea una solución confiable, eficiente y adherente a los cambios de negocios de la empresa.

Conteúdos relacionados