BBVA Paraguay migra a telefonía IP

El cliente

BBVA es un grupo global de servicios financieros que brinda la más completa gama de productos y servicios a empresas y particulares. Además de la fuerte presencia internacional, en Paraguay, desde hace seis años, es el Banco líder del país. Esta organización se diferencia por su constante innovación, desarrollo y expansión, en todos los ámbitos de actuación.

El desafío

Junto con el traslado de sus oficinas a un nuevo edificio, con Certificación LEED, la organización requirió cambiar su antigua telefonía analógica a telefonía IP y, así, mejorar la performance de su red, logrando un efectivo procesamiento de llamadas. Por otro lado, el banco presentaba algunos inconvenientes en comunicarse con otras sucursales, especialmente del exterior. En este contexto, Logicalis implementó soluciones tecnológicas de Cisco que lograron satisfacer las necesidades planteadas.

La solución

Entre las soluciones instaladas por Logicalis, se encuentran Switches de Core, Routers, Access Point, Telefonia IP y Storage.

También la institución incorporó un Contact Center que brindará una rápida atención a la consulta de los clientes, resolviendo así los problemas y requerimientos con mayor eficacia y rapidez.

Además, con el objetivo de poder realizar varias Videoconferencias simultáneas con diferentes áreas y diferentes países, la institución incorporó equipos de Video de Tandberg, los cuales funcionan a través de la red IP.

Beneficios

En la actualidad, el Banco BBVA cuenta con un sistema de telefonía IP de vanguardia, que procesa más de 42.000 llamadas mensuales, posibilitando además la rápida creación de nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, esta implementación no sólo abarató los costos de la organización sino que también el de los clientes. Así, ahora las llamadas a la casa matriz tienen una tarifa local. Los costos de llamadas de larga distancia desaparecieron porque todas las comunicaciones ahora pasan a través de la red IP. De esta manera, se logró un importante ahorro en lo que respecta a llamadas.

Por su parte, el Contact Center permitió optimizar el trabajo diario, permitiendo conectarse desde cualquier lugar y trabajar desde la red.

A partir de los resultados obtenidos, la innovación tecnológica fue replicada en las demás sucursales del banco, tanto en la ciudad de Asunción como en el interior.

Las soluciones de video posibilitaron que la compañía reduzca gastos de viajes, ya que ahora las sucursales pueden comunicarse entre sí de manera instantánea; incrementando la rentabilidad y mejorando los ciclos de toma de decisiones.

Todas estas soluciones tecnológicas contribuyeron a posicionar al nuevo edificio del banco como una de las edificaciones con mayor tecnología.