El área de servicios Logicalis Optimal Services, de Logicalis, refuerza su estructura y pasa a actuar en la región de forma integrada

, Mai 30, 2019

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación, unificó su área de servicios en toda América Latina para ofrecer atención integrada y una experiencia única para los clientes de toda la región. La empresa desea ofrecer servicios continuados más robustos y homogéneos, abarcando soporte y mantenimiento, servicios administrados, NOC, SOC y outsourcing.

“Cada vez más, las empresas están invirtiendo en tecnologías para la transformación digital de los negocios. Con eso, sus equipos internos deben enfocarse en cómo la tecnología puede impactar directamente los negocios. Nuestra misión es garantizar la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad del entorno de TI, y permitir  que estos profesionales se concentren en las demandas de digitalización y en la experiencia del cliente final”, afirma Paulo Torres, director de Optimal Services de Logicalis para América Latina.

Al integrar las operaciones latinoamericanas, el objetivo principal es unificar la atención y proporcionar a todos los clientes la misma experiencia, en cualquier sitio de la región, a través de una cartera común y herramientas estandarizadas. Gracias a la experiencia y al equipo añadido con la adquisición de Coasin, en el 2018, Chile pasa a actuar como un nuevo hub de servicios para los países hispanos, posicionándose al lado de Brasil como los dos principales centros de servicios regionales de Logicalis.

Además de la integración regional, el área pasó por una reestructuración para asegurar la excelencia en todos los campos de actuación. Se establecieron tres nuevos directorios para apoyar a los existentes. Carlos Alves pasa a actuar como director de Services Evolution y como líder de los equipos de Portfolio e investigación, Preventa y Propuestas para servicios y Microsoft. También fue elegido como líder del área de Customer Success en toda América Latina. Anne Ferreira fue nombrada para Optimal Services Center (OSC) en Brasil, y lidera regionalmente los equipos de Service Intelligence, Customer Experience Center (CXC) y Automation & Data Science. Joseph Michell, basado en Chile, queda a cargo de Optimal Services Center (OSC) Hispanic America, y es el responsable regional de gobernanza y gestión financiera de toda la estructura de servicios latinoamericana.

La cartera de servicios avanzados de Logicalis se divide en tres categorías: Lifecycle, que soporta la operación de TI, identificando y solucionando fallas en los equipos; Managed, responsable de la gestión de la infraestructura y de entregar una acción más proactiva, identificando fallas de estabilidad antes de que la maquinaria se detenga; y Provisioned, que gestiona el 100 % del ambiente de TI del cliente. Para complementar el portfolio de Optimal Services, Logicalis creó un programa de Customer Success, a través del cual actuará más cercana a los clientes, ayudándolos a optimizar el uso de las soluciones existentes. Actualmente, Logicalis Optimal Services ofrece servicios de soporte y mantenimiento para más de 750.000 equipos de diferentes fabricantes, y cuenta con más de 600 profesionales certificados.

Conteúdos relacionados