Logicalis fomenta el mercado de IoT al abrir APIs de su plataforma EUGENIO

, Mai 14, 2019

Con el objetivo de fomentar el mercado de IoT en Latinoamérica, Logicalis, empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación, decidió abrir APIs (Application Programming Interface) de EUGENIO, su plataforma de IoT. Ahora, los desarrolladores tendrán a su disposición los conjuntos de rutinas y estándares de programación de la herramienta para desarrollar aplicaciones de Internet de las cosas.

Esta actualización, que tiene como principal estrategia diseminar la plataforma e impulsar el desarrollo de un ecosistema para soluciones de Internet de las cosas en Brasil, permite que empresas y desarrolladores individuales de varios lugares y tamaños creen soluciones a medida para los problemas de sus clientes utilizando como base una tecnología robusta y completa. Para tener acceso a las APIs y a Eugenio, basta con acceder a la página destinada a los desarrolladores, en el portal https://eugenio.io/

"Creemos mucho en la innovación colaborativa y en la importancia de los ecosistemas creados usando tecnologías abiertas para fomentar el desarrollo del mercado latinoamericano de tecnología. Decidimos abrir las APIs de EUGENIO como parte de la estrategia de hacer que la tecnología sea cada vez más difundida y adecuada a las necesidades reales de los desarrolladores y empresas locales", explica Fabio Hashimoto, director de Software Services de Logicalis.

EUGENIO es una plataforma completa de IoT, desarrollada por Logicalis, que combina infraestructura de centro de datos en la nube, Big Data Analytics, flujo de trabajo de las reglas de negocio y bus de mensajería. Lanzado en el 2013, ya se le ofrece a decenas de clientes en el modelo as a service, lo cual le añade flexibilidad y economía a la solución, garantizando que los proyectos tengan escalabilidad sin la necesidad de grandes inversiones en infraestructura.

La plataforma puede ayudar a que empresas de todos los tamaños y segmentos solucionen diferentes desafíos de negocio, porque reúne todos los datos colectados por Smart Devices y, a través de su tecnología de Analytics, genera insights de negocio en tiempo real, posibilitando una toma de decisiones más precisa. Ha sido aplicada en varios sectores, como el mercado minorista, agroindustria, energía, logística y servicios.

"Ya tenemos algunos casos bastante interesantes desarrollados con la plataforma. Como ejemplo, podemos mencionar los proyectos de recolección inteligente de desechos en una ciudad europea y la implementación de iluminación pública inteligente en una ciudad de Minas Gerais, en Brasil. Así, las ciudades pudieron reducir costos, optimizar la eficiencia de los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes", añade Hashimoto.

Conteúdos relacionados