Logicalis y Claro Brasil presentan una aplicación de NB-IoT y CAT-M para proyectos de Internet de las Cosas

, Out 17, 2018

Logicalis, empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación, pasa a ofrecer conectividad integrada a EUGENIO Cube, su solución de hardware para Internet de las Cosas. Durante el evento Futurecom, la empresa demuestra la nueva funcionalidad de la solución en asociación con Embratel, utilizando la red móvil de Claro. Las empresas del grupo Claro Brasil demuestran especialmente en el evento las tecnologías NB-IoT y Cat-M, con conectividad de baja latencia y bajo costo, específicas para atender aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

"Las tecnologías de ancho de banda bajo y costo accesible complementan el portfolio de conectividad de Embratel/Claro para el universo de IoT y la transformación digital, atendiendo las diferentes necesidades de las organizaciones – desde aplicaciones que necesitan alta capacidad para transmisión de vídeos, por ejemplo, hasta las que necesitan banda estrecha, como los sensores, o las sensibles a latencia", afirma Eduardo Polidoro, Director de Negocios de IoT de Embratel.

Antes, Eugenio Cube no tenía conectividad integrada, lo cual demandaba la utilización de un gateway. Gracias a la alianza, la empresa le agregó un módulo de narrow band al sensor, que pasa a operar independientemente del gateway, enviando la información directamente a EUGENIO.

Tanto NB-IoT como CAT-M son tecnologías estandarizadas por 3GPP para uso en iniciativas de Internet de las Cosas que usan frecuencia licenciada 4G. Son tecnologías de conectividad seguras, con bajo consumo de energía y de procesamiento computacional, y que aseguran la transmisión de datos necesaria para aplicaciones de IoT. La tecnología usa la misma infraestructura de 4.5G de Claro, optimiza la inversión, acelera la implementación y aumenta la posibilidad de monetización con nuevos modelos de negocio.
Los operadores están invirtiendo mundialmente en infraestructura para promover la red de Internet de las Cosas y Embratel/Claro son pioneras en demostraciones de narrow band con enfoque en IoT.

Actualmente, más de 50% de la red del operador ya es compatible y, hasta fines de año, Claro se volverá el primer operador a soportar LTE-M y NB-IoT con escala y alcance nacional.

"Podemos atender todas las formas de conectividad deseadas por las empresas para adopción y uso de Internet de las Cosas y transformación digital”, afirma Polidoro, de Embratel.

Para Lucas Pinz, director de tecnología de Logicalis, los operadores tienen un rol muy importante en la aceleración de IoT para posibilitar la transformación digital de las empresas, y una de las principales limitaciones hoy es conectividad amplia, barata y adecuada al ambiente. "Las redes de banda estrecha son fundamentales para reducir esa brecha de conectividad de forma masiva", finaliza.

Además de Eugenio Cube, que es un sensor para Internet de las Cosas, Logicalis cuenta con un gateway propio que, junto con su plataforma EUGENIO, crean una solución completa de IoT. Todas las tecnologías serán demostradas en Futurecom 2018, en el stand de la empresa.


Servicio
Fecha: 16 a 18 de octubre
Sitio: São Paulo Expo
Dirección del stand: F20

Conteúdos relacionados