Una entidad bancaria argentina se protege de los ataques con la solución AED de Arbor

El contexto

Uno de los principales bancos de Argentina necesitaba contar con una tecnología de prevención de DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido, por sus siglas en ingles Distributed Denial of Service) que le permitiera un control local y escalable a la nube. Si bien el banco contaba con una solución de protección para este tipo de ataques, la misma no tenía capacidades de mitigación local en la infraestructura propia del cliente.

La solución

En conjunto con su partner Arbor, Logicalis le propuso al cliente la solución AED (Arbor Edge Defense). AED es un dispositivo de seguridad en línea (o dispositivo virtual) que se instala en el perímetro de red, entre el enrutador de Internet y el portal VPN/firewall. Además de bloquear el ataque, AED brinda información en tiempo real y después del ataque, para que el usuario conozca el tipo de ataque, su tamaño, la calificación, los protocolos y mucho más.

Adicionalmente, se les propuso la posibilidad de escalar una mitigación de alto volumen usando las condiciones únicas que Arbor posee para manejar múltiples proveedores de servicios de internet aguas arriba y mitigar ataques en origen con la solución Arbor Cloud.

La implementación de la solución se llevó a cabo en etapas y sobre distintos puntos de la infraestructura del banco, brindando el despliegue más importante del país en el segmento empresas.

Los beneficios

La solución de Arbor es mundialmente famosa por su monitoreo global y la presentación de indicadores de compromiso que otorgan al banco una herramienta diferenciadora de gestión. A partir de esta implementación, el cliente logra mantener una conexión libre de interrupción por DDoS, con una muy baja latencia de respuesta para sus clientes finales y usuarios remotos.