Hospital público amplia su red y moderniza infraestructura con solución de PromonLogicalis

Escenario

Un hospital público, centro de excelencia en su área, estaba realizando la ampliación de su sede, migrando de un edificio de 11 mil metros cuadrados para otro con 70 mil metros cuadrados. Con eso, la institución va a doblar el número de camas; ampliar, de seis mil para 20 mil, el número de cirugías anuales, y aumentar el número de consultas de guardia anuales de 100 mil para 300 mil.

La mudanza tenía que ser soportada por la infraestructura de TI, que debía ser ampliada en las mismas proporciones. Así, PromonLogicalis ha sido elegida para proveer toda la infraestructura de TI, telefonía y red del hospital.

Solución

El core de la red está apoyado en la familia Nexus, de Cisco. Hay casi un centenar de switches de esa red para distribución y acceso. Todas las habitaciones tendrán telefonía IP, las enfermeras contarán con equipamientos wireless y el hospital tendrá 200 access points. La estructura también tendrá firewalls, sistemas de gestión de red, tags RFID en los activos más caros y solución de contact center para sacar turnos. La red estará preparada para soportar, en el futuro, telepresencia para diagnóstico de imágenes.

Beneficios

La institución contará con una red robusta y confiable, además de diversos servicios de tecnología de la información y telecomunicaciones, para reforzar su status de modernidad y de referencia en su área.