PromonLogicalis garantiza la conectividad en la nueva oficina de una desarrolladora inmobiliaria

El contexto
Una de las principales desarrolladoras inmobiliarias de Brasil necesitaba un proyecto de conectividad para su nueva oficina en Río de Janeiro. Al mismo tiempo, necesitaba soporte para migración de las soluciones de telepresencia de la sede antigua a la nueva unidad.

La solución
Gracias a su excelencia técnica en soluciones de red y a las certificaciones referentes a las tecnologías de telepresencia Cisco que posee, PromonLogicalis fue elegida para realizar el proyecto.

Se proyectó una red en dos capas, usando switches HP de las familias 3600 y 5500, que fuera capaz de atender las necesidades actuales y estuviera preparada para evolucionar junto con las demandas del cliente.

PromonLogicalis fue responsable también por la migración de los equipos de telepresencia, así como su instalación y configuración en el nuevo sitio.

Los beneficios
Los aspectos destacados del proyecto fueron el cumplimiento del cronograma para inauguración de la nueva oficina - factor crucial para el cliente -, al mismo tiempo en que se construyó una solución de conectividad basada en las mejores prácticas de mercado, que atendiera las necesidades actuales y estuviera adecuada a los desafíos de TI de la desarrolladora inmobiliaria para los próximos años.