Azure Analytics ayudó a empresa de microfinanzas a ofrecer más y mejores oportunidades de progreso a emprendedores del Perú

El cliente es una financiera que ofrece oportunidades de progreso a emprendedores de Perú, a través de productos de préstamos y seguros, así como asesoría cercana para brindar soluciones financieras innovadoras y el uso de canales y tecnología.

Considerando esta visión estratégica, la financiera decidió que toda su plataforma de tecnología la desplegaría en una nube pública; siendo así que, en conjunto con Microsoft, Logicalis demostró ser el partner ideal para implementar dos casos de uso que son claves para el negocio: Analítica de Datos y Modernización de Aplicaciones.

La solución elegida fue Azure Modern Data Warehouse de Microsoft. Esto se debe a que la solución integra almacenamiento, analítica y aprendizaje automático, lo que le permitió a la financiera acceder a los conocimientos de los clientes y la inteligencia comercial para la toma de decisiones comerciales más rápidas, considerando especialmente lo delicado del sector económico con el cual trabaja, al permitir capacidades de autoservicio y la automatización del almacenamiento de datos eliminando la complejidad de la gestión para simplificar el análisis.

Con la adopción de esta solución, el cliente logró liberar la elasticidad y la economía de la nube, mientras mantuvo un almacenamiento rápido, flexible y seguro para todos sus datos. El cliente confió en Logicalis y Microsoft para ayudarlo a modernizar su arquitectura de datos con una administración de datos inteligente, para así crear una solución de almacenamiento de datos en la nube que se adaptó y escaló fácilmente a medida que cambiaban sus tipos de datos, volumen, aplicaciones y arquitectura.

Con Modern Data Warehouse el cliente logró que la infraestructura de la nube pudiera escalar indefinidamente, automáticamente y adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades. Accedió a una gran flexibilidad y tuvo acceso a una gran variedad de recursos de la plataforma en la nube y también de los proveedores.

Para impulsar las necesidades de innovación o su primer data warehouse, la solución también brindó a la financiera el pago por uso, ideal para nuevas iniciativas, como una infraestructura de datos y el acceso a inteligencia artificial que le permitió conectarse fácilmente y proporcionar datos para entrenar modelos ML/DL para IA disponibles en la nube.

Entre los beneficios de la Analítica de Datos se encuentran la mitigación de riesgos de crédito, el análisis de mercado para promoción de productos, la gestión comercial para la venta, eficiencia operativa y maximización de los resultados. Por su parte, la Modernización de aplicaciones acelera el go-to-market de las aplicaciones, permite un ambiente ágil e integrado de desarrollo, apalanca la transformación digital de los negocios y mejora la eficiencia operacional.