Una empresa mejora su productividad gracias a la comunicación unificada de PromonLogicalis

Escenario

Dataprev es una empresa pública de tecnología e información de Seguridad Social, que cuenta con tres centros de procesamiento de datos en las ciudades de Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro, además de administrar una red con más de 1300 puntos en el territorio brasileño.

La empresa sufría con la obsolescencia de los equipos de comunicación, que, muchas veces, generaba fallas y aumentaba el trabajo del área de soporte.

A través de un enfoque consultivo, PromonLogicalis ofreció una solución que pudiera atender las necesidades, aumentar la productividad y mejorar la tecnología de red de la empresa.

Solución

En asociación con Cisco, se desarrolló una solución de comunicaciones unificadas que incluye equipos de telefonía IP, videoconferencia, contact center y herramientas colaborativas. Todos los componentes de la solución están interconectados de manera lógica, permitiendo la interacción entre todas las plataformas.

Además de la implementación, PromonLogicalis es responsable de todo el monitoreo, soporte y mantenimiento del equipamiento suministrado a través de su equipo de servicios administrados, garantizando que el cliente tuviera los más altos niveles de calidad y funcionamiento de las tecnologías instaladas.

Beneficios

Con el proyecto, Dataprev pudo mejorar su parque de equipos instalados y garantizar un entorno más colaborativo, donde los e-mails, teléfonos, llamadas de videoconferencia y herramientas de mensajes instantáneos están en una sola interfaz de acceso y permiten el intercambio y la gestión de todos los mensajes en tiempo real.

De esta forma, la empresa pudo reducir la cantidad de reuniones externas de sus ejecutivos, al igual que el tiempo y el dinero que se gastaban con desplazamientos. Otro punto positivo del proyecto fue el aumento de la productividad y la mejora en la comunicación de todos los profesionales durante sus actividades, aumentando la satisfacción de los clientes internos. Además, el equipo responsable de los servicios administrados de PromonLogicalis permite que la empresa se concentre en sus negocios sin preocuparse con el buen funcionamiento de sus herramientas de comunicación.