Una alianza entre PromonLogicalis y Embratel ofrece el servicio de telepresencia, con los beneficios de las reuniones virtuales a través de vídeo sin la necesidad de que los clientes inviertan en equipos e infraestructura

Escenario

Embratel, el operador de telecomunicaciones más completo de Brasil, anuncia su alianza con PromonLogicalis, proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación en Latinoamérica. Las empresas ofrecerán, juntas, soluciones para potenciar la oferta de servicios de telepresencia en Full HD (High Definition).

El mercado objetivo del nuevo servicio incluye empresas con oficinas y sucursales en varios puntos geográficos, como multinacionales, universidades y hospitales, que necesitan eficiencia en sus procesos internos y externos, además de interacción de personas y equipos. Con la solución de telepresencia, los participantes pueden reunirse desde distintos lugares, como si estuvieran en una misma sala, ya sea usando equipos dedicados, computadoras portátiles o tabletas.

Solución

La oferta de Embratel en conjunto con PromonLogicalis incluye servicios con movilidad de voz, datos, imagen y colaboración en Full HD, sin la necesidad de adquirir equipos y la infraestructura necesaria.

El servicio de Telepresencia Embratel se puede utilizar fácilmente con controles intuitivos y aplicaciones de colaboración sencillos, a partir de una solución basada en tecnología Cisco, concentrando una infraestructura que permite, de manera rápida y segura, organizar sesiones de telepresencia en las instalaciones del cliente o afuera, a través de dispositivos móviles, integrando el suministro de endpoints, conectividad, interfaz de programación, servidores administrados en el centro de datos Embratel y servicios de operación, además de soporte de la plataforma y de endpoints.

Beneficios

La novedad le proporcionará a los clientes una solución completa, con conectividad y soporte operacional, para reducir, de forma significativa y con calidad, los altos costos con alojamiento y desplazamiento de ejecutivos.

La alianza permitirá más interactividad entre los usuarios de la solución, que tendrán más agilidad y velocidad en la toma de decisiones.