TIM invierte en migración del backbone para IPv6

Escenario

Con el inminente fin de las direcciones IPv4, se ha vuelto urgente la necesidad de operadoras y clientes de preparar sus ambientes para la migración al nuevo protocolo de Internet. En el caso específico de las operadoras, la principal motivación para la migración de las redes al IPv6 es la continuidad del negocio, pues con el fin de las direcciones, esas empresas quedarán imposibilitadas de vender servicios de acceso a la Internet. Era ese el desafío enfrentado por una de las mayores operadoras móviles de Brasil.

Solución

Para enfrentar la cuestión, la operadora ha contratado los servicios de PromonLogicalis para readecuación de su backbone de acuerdo al nuevo protocolo. La empresa ha necesitado apenas servicios de configuración, ya que los equipamientos adquiridos en el pasado ya estaban preparados para IPv6, lo que ha garantizado la protección de la inversión realizada.
El proyecto ha sido dividido en dos etapas. En la primera, ha sido realizada la migración del backbone para atender a las necesidades de uno de los clientes corporativos de la operadora. En la segunda fase, el foco ha sido la adecuación de todo el backbone para el IPv6.

Beneficios

Al final del proyecto, la operadora tendrá todo su backbone migrado para el nuevo protocolo, garantizando así la continuidad de sus negocios, la atención a la creciente demanda por servicios de internet móvil, la entrega de redes IPv6 para sus clientes corporativos y también la creación de nuevos productos.