Empresa de pagos electrónicos asegura disponibilidad de red con servicios administrados de PromonLogicalis

ESCENARIO

Con más de 15 años de historia y más de 1,4 millón de clientes activos, actualmente la empresa líder en soluciones de pagos electrónicos en Latinoamérica, es responsable por la acreditación de establecimientos comerciales y por la captura, transmisión, procesamiento y liquidación financiera de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y débito de las cinco marcas principales de tarjetas del mundo – Visa, MasterCard, American Express y Diners Club International–, además de marcas regionales y del Japan Credit Bureau (JBC).

El negocio de la empresa – que, en el 2013, capturó más de 5 mil millones en ventas, equivalentes a 448,7 mil millones de reales – depende principalmente de la disponibilidad de sus redes. La empresa opera dos redes: la corporativa, para las aplicaciones de negocios, y la red transaccional, donde pasa todo el tráfico de sus transacciones financieras. La indisponibilidad de la segunda red significa la interrupción de su negocio y, consecuentemente, de su facturación.

Por eso – y para evitar indisponibilidad en sus operaciones –, el cliente necesitaba un socio confiable y capacitado según las mejores prácticas de mercado para administrar y garantizar la disponibilidad de sus redes y actuar rápidamente en momentos de incidentes y posibles fallas.

SOLUCIÓN

Después de evaluar potenciales socios para su negocio, la empresa decidió contratar los servicios administrados de redes de PromonLogicalis.

PromonLogicalis diseñó el servicio junto con el cliente, desde aspectos como la estructura del área, el modelo de atención que se debería adoptar, la forma como debería interactuar con las demás áreas de la empresa y cómo se deberían utilizar las herramientas y procesos ya adoptados por la compañía – todo para garantizar la mejor disponibilidad posible para la red del cliente.

Por el contrato, PromonLogicalis ofrece un modelo de atención certificado, lo cual asigna 13 profesionales en las dependencias del cliente. Esos profesionales actúan con el soporte del Centro de Servicios Avanzados (CSA) de PromonLogicalis, formado por 250 personas capacitadas y competentes, que comparten conocimiento preservado por procesos bien establecidos en la compañía. Un coordinador de entrega de servicios (SDC – Service Delivery Coordinator, en inglés) se dedica a analizar las métricas operativas del día a día de Cielo, trabajando para asegurar planes de acción de mejoría y evolución del servicio y cumplir las reglas establecidas.

RESULTADO

Cuando contrató los servicios administrados de red de PromonLogicalis, el cliente pudo profesionalizar el mantenimiento de sus redes. Con el apoyo de un socio con certificado de calidad ISO 20000, específica para la administración de servicios de tecnología de la información, y basados en las mejores prácticas de ITIL (Information Technology Infrastructure Library), los equipos internos de Cielo ahora se dedican al desarrollo de proyectos de mejoría para los negocios de la compañía.

Con un contrato fundado en niveles de servicios formalizados, la empresa pudo eliminar pérdidas de negocios generadas por indisponibilidad de red, y obtuvo un buen nivel de tranquilidad para cumplir los altos niveles de servicio que mantiene con sus clientes.