CPFL Telecom lanza servicios de telecomunicaciones en Brasil con una solución implementada por PromonLogicalis

Escenario

CPFL Telecom, unidad de negocios de CPFL Energía – uno de los principales grupos privados de empresas de generación y distribución de energía eléctrica en Brasil – deseaba lanzar sus servicios de telecomunicaciones en el mercado brasileño. Para poder ofrecerles servicios de red modernos a sus clientes, la empresa necesitaba una solución que desarrollara y administrara una nueva infraestructura de telecomunicaciones.

Solución

En asociación con Oracle, PromonLogicalis implementó la solución Oracle Communications MetaSolv Solution, que provee un amplio inventario de red integrado a la funcionalidad de administración de solicitudes e informe de incidentes. De esta manera, CPFL Telecom le puede ofrecer servicios de red metro óptica a otros operadores de teléfono fijo/móvil y a empresas de gran tamaño en Sao Paulo.

Para completar el proyecto, la solución se integró a las demás funciones operativas y de negocios ya instaladas, como sistemas de facturación, información geográfica y gestión de fallas.

Beneficios

Con el proyecto, CPFL Telecom aprovecha al máximo su infraestructura sin cambios radicales. Además, la integración le permite a la empresa obtener visibilidad total para sus servicios y recursos de red, eliminar la necesidad de mantener varios repositorios de datos y automatizar los procesos manuales, como el diseño de los circuitos de los servicios de red y el intercambio de información entre los equipos.

De esta manera, la empresa se vuelve más proactiva para preparar sus planes, monitoreando el uso de la capacidad de red, evitando congestión de tráfico y reduciendo el tiempo que se gasta con interrupciones de servicio y solución de problemas.