Con una solución SD-WAN, una gran cadena de tiendas de accesorios y ropas redujo sus costos y obtuvo más flexibilidad para sus negocios

ESCENARIO

La adopción de la solución SD-WAN (Software Defined WAN) se está volviendo una tendencia mundial por permitir que la conectividad WAN se establezca con seguridad y confiabilidad, independientemente del tipo de conexión utilizada (IP/MPLS, xDSL, 3G/4G etc). Inicialmente, era considerada una solución para reducir los costos con conectividad, pero después pasó a ser considerada esencial para preparar la infraestructura de las empresas para la transformación digital y, consecuentemente, para la evolución de los negocios. Eso ocurre porque la adopción de diferentes medios de acceso posibilita mayor disponibilidad, además de permitir que el ancho de banda sea utilizado de manera inteligente y dinámica, priorizando las aplicaciones más importantes para el negocio.

En este contexto, la cadena de tiendas de ropas y accesorios salió adelante al analizar los beneficios de la solución SD-WAN, y eligió a Logicalis para el proyecto piloto en sus tiendas, permitiendo la reestructuración de su infraestructura y dando su primer paso rumbo a la transformación digital.

SOLUCIÓN

El proyecto contempló la implementación de la solución SD-WAN en los centros de datos del cliente y en 30 de sus tiendas – considerando, desde el proyecto piloto, la implementación de la solución en todas las tiendas en Brasil –, siempre con las reglas necesarias para garantizar la seguridad del tráfico WAN independiente a través del acceso y la priorización de tráfico de las aplicaciones más importantes para el negocio de la cadena minorista, permitiendo así que el cliente tuviera en su día a día los beneficios de SD-WAN.

BENEFICIOS

A corto plazo, la solución SD-WAN ya le está brindando beneficios relevantes al cliente, posibilitando la reducción en los costos de conectividad WAN. A medio y largo plazo, con la expansión de la solución a todas las tiendas, la reducción de costos será aún más significativa y permitirá que la cadena de tiendas tenga flexibilidad para usar los recursos de TI en la adopción de nuevas tecnologías transformadoras y fundamentales para el éxito en el mercado minorista.

Además de la reducción de costos relacionados a la posibilidad de usar cualquier medio como enlace WAN, la flexibilidad de SD-WAN también le brindó agilidad al cliente; ahora, es posible proveer conectividad WAN en nuevas tiendas en un plazo récord, lo cual acelera la activación de nuevas tiendas y el desarrollo de nuevos negocios.