Con una solución de Big Data y Analytics, un operador cumple las demandas regulatorias del sector

ESCENARIO

A medida que aumenta el número de accesos a internet, también aparecen reglamentaciones relacionadas al tema. Los proveedores de conexión necesitan adaptar sus estructuras para cumplir dichas reglas. El Marco Civil de Internet es una reglamentación que exige que todos los proveedores de conexión tengan una base de datos segura y sigilosa, con información relacionada al acceso a internet de sus clientes.

El acceso a internet en redes móviles se hace a través de servicios de NAT (Network Address Translation), más específicamente CGNAT (Carrier-grade NAT), para optimizar la cantidad de IPs públicos de internet. De esta forma, las soluciones de CGNAT generan logs que, al ser agregados a otras fuentes de datos, permiten obtener la información pedida por la reglamentación.

Para atender la demanda judicial y cumplir las reglamentaciones, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Brasil necesitaba tratar alrededor de 20 mil millones de mensajes por día, con alta robustez y seguridad. Frente a esta situación, Logicalis entendió el desafío del cliente y diseñó una solución específica para esta demanda.

  

SOLUCIÓN

Después de entender el escenario del cliente, Logicalis desarrolló una solución con una propuesta técnica innovadora, ya pensando en la evolución del proyecto. Para tal, propuso R:42, una solución propietaria de Big Data y Analytics.

Esta solución recibe los logs de acceso a internet de varias fuentes de datos y los deja disponibles para consulta, atendiendo los mandatos judiciales que buscan verificar el origen de determinados accesos a internet en el caso de investigaciones policiales.

 

BENEFICIOS

Con la solución propuesta, el cliente pasó a cumplir los requisitos legales obligatorios, evitando multas y posibles sanciones. Además, pasó a tener una solución altamente escalable, segura, robusta y que atiende de forma exacta las demandas regulatorias del mercado.