Gracias a una solución de PromonLogicalis, un operador asegura eficiencia y asertividad en la gestión de sus políticas de seguridad de la información

Escenario

Un gran operador de telecomunicaciones poseía una infraestructura de firewall muy extensa y compleja para filtrar e inspeccionar todo el tráfico destinado a las diversas plataformas existentes de firewall.

Por causa de esta complejidad, PromonLogicalis fue contratada para encontrar una solución que administrara de manera exacta y eficaz las distintas políticas de firewall, reduciendo los riesgos operativos y errores humanos, aumentando la eficiencia operativa y obteniendo agilidad y conformidad con las políticas internas y externas, además de visibilidad de redes y automatizaciones.

Solución

A través de un enfoque consultivo, PromonLogicalis ofreció una solución que incluye la integración de los productos Firewall Analyzer y Fireflow, ambos del fabricante Algosec, para posibilitar la gestión de las varias políticas de firewall existentes en la red y en plataformas de múltiples proveedores.

En el proyecto, la solución compuesta de hardware y software fue dimensionada para soportar 174 firewalls distribuidos en ocho sitios de Brasil. En este escenario, todos los equipos poseen conectividad centralizada y redundante con dos centros de datos principales geográficamente separados.

Beneficios

A partir del proyecto, el operador pasó a contar con gestión centralizada de la política de sistemas de seguridad de su red, pudiendo monitorear las reglas y generar reportes optimizados. Además, la solución automatiza el flujo de trabajo de los cambios en la política de firewalls, reduciendo el tiempo necesario para realizar el proceso, aumentando la precisión y minimizando riesgos en la red.