Gracias a la modernización de su centro de distribución y a los servicios administrados de Logicalis, una gran red de supermercados mejoró su visibilidad y la organización de su TI

ESCENARIO
Para una cadena de supermercados, el centro de distribución es un punto muy importante dentro de la cadena de valor. Sin embargo, la cadena minorista contaba con una infraestructura de TI obsoleta en los centros de distribución, lo cual no generaba la visibilidad y el control deseado. Como consecuencia de las fallas y tiempo de inactividad de los CDs, había gran impacto administrativo y financiero debido a la demora para identificar y solucionar el problema.
Por causa de la necesidad de actualizar y modernizar la infraestructura de TI de su centro de distribución, la cadena minorista eligió a Logicalis como proveedora de soluciones y servicios de tecnología.


SOLUCIÓN
La solución propuesta por Logicalis fue la adopción de firewalls FortiGate de Fortinet en diferentes modelos, de acuerdo con el desempeño necesario en cada escenario. Para los 15 CDs (centros de distribución) se utilizó el FortiGate 60E; para el centro de datos (donde la necesidad era recibir el link de internet y varias VPNs) se utilizó el FortiGate 500D y, adicionalmente, se implementó un firewall para la nueva matriz de la empresa, un FortiGate 200D. Para centralizar los logs e informes de todos los firewalls, se utilizó el FortiAnalyzer virtualizado en el centro de datos.
La solución FortiGate tiene doble funcionalidad, actuando como firewall y router, lo cual ofrece seguridad avanzada contra amenazas y da mayor visibilidad, en un formato ágil y elástico, además de permitir la gestión centralizada.
Además de las soluciones de hardware y software, con una capa de servicio administrado, Logicalis monitorea todo el ambiente de TI de la cadena minorista a partir de su Centro de Servicios Avanzados. Así, en el caso de cualquier alarma o intermitencia en la red del cliente, Logicalis tiene visibilidad y puede actuar para preparar informes con flexibilidad y agilidad.


BENEFICIOS
La solución ofrecida le permitirá al cliente tener mejor visibilidad y control de sus acciones en el centro de distribución, posibilitando que los incidentes sean detectados y resueltos rápidamente. Además de las funcionalidades ya implementadas, es posible hacer una expansión futura de la solución agregando servicios de seguridad, redes y wi-fi sobre la misma plataforma, sin costos de cambio de hardware. Con el servicio administrado de Logicalis, la solución también proporcionará más eficiencia y menores pérdidas financieras debido a períodos de tiempo de inactividad.