Banco Santander Río incorpora soluciones de Colaboración para mejorar su comunicación

El cliente

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro y en volumen de crédito, contando con más de 304 sucursales, en 20 provincias, más de 2,5 millones de clientes. Además, es uno de los bancos líderes en medios de pago, comercio exterior, servicios transaccionales y cash management.

El desafío

Como parte del Plan Integral de Renovación Tecnológica, el banco decidió incorporar nuevas soluciones para mejorar la cantidad y calidad de las comunicaciones corporativas nacionales e internacionales.

La solución

Se instalaron 3 equipos de Videoconferencia en los edificios centrales y otros 11 en diversas sucursales de Buenos Aires y el interior. De esta manera, la plataforma de Videoconferencia quedó centralizada en Buenos Aires, brindando servicios a todo el país. Además, a través de la red IP de la organización, las terminales permiten comunicarse con la red de Videoconferencias mundial de Santander. Con el objetivo de alcanzar la máxima funcionalidad de las tecnologías, las soluciones también se integraron con la plataforma ya existente de telefonía IP del mismo Partner.

Siguiendo la línea de otras sucursales internacionales, Santander incorporó una sala de Telepresencia, medio elegido para realizar comunicaciones remotas que permite, además, recrear un ambiente natural de reunión.

Beneficios

La adopción de estas soluciones brindo múltiples beneficios al Banco. Por un lado, estas tecnologías posibilitan la reducción de viajes, logrando una reducción de costos y un aumento de productividad.

Respecto a capacitación y training, estas soluciones permitieron extender y mejorar el alcance de las mismas a un mayor número de empleados de la empresa. Además, ambas herramientas brindan múltiples beneficios a la hora de reclutar personal y aprovechar mejor los talentos ya existentes, en tanto el factor geográfico ya no es un límite.