Backbone IP de última generación permite la expansión de los negocios de carriers instalados en la región sudeste de Brasil

Escenario

Las empresas, que actúan en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro ofreciendo servicios de infraestructura para grandes operadores, necesitaban ampliar sus áreas de actuación y enfocarse en nuevos negocios. Para tal, necesitaban expandir y actualizar sus servicios. Como se trataba de un proyecto muy complejo, que involucraba varias tecnologías, la confianza en la calidad de los servicios de integración de PromonLogicalis fue fundamental para cerrar el trato. Las empresas pertenecen a un gran grupo de Energía y ya habían sido clientes de la integradora.

 

Solución

Para atender las necesidades del cliente de optimizar su infraestructura de red, PromonLogicalis implementó el Backbone IP, integrando productos de aliados como servidores Cisco, sensores de flujoArbor Peakflow y plataforma de virtualización de VMware. Esta solución permitirá la entrega de servicios para interconexión de redes locales en ambiente IP privado, permitiendo la integración de transmisión de voz, datos e imagen y conexión a Internet con protocolo IP con la máxima seguridad y calidad de servicio.

Esta solución tendrá el soporte remoto de mantenimiento del Centro de Servicios Avanzados (CSA) de PromonLogicalis.

 

Beneficios

Con el nuevo Backbone IP, las empresas le podrán ofrecer nuevos servicios, como acceso a Internet, a un nuevo segmento de mercado, además de diversificar su actuación más allá de los servicios de infraestructura para los operadores. La solución mejora la ingeniería de tráfico, permitiendo visibilidad del tráfico, más seguridad y prevención contra posibles amenazas internas y externas a la red del cliente final. En un primer momento, PromonLogicalis construyó una estructura sencilla para el cliente. En la segunda y tercera fases se planifica una expansión de acuerdo con la necesidad de crecimiento del nuevo negocio.