Azure Virtual Desktop mejoró atención a miles de clientes y redujo costes operativos de compañía de telecomunicaciones en México

Una compañía de telecomunicaciones de México estaba trabajando con otro proveedor de nube y, como resultado de un episodio que resultó en la caída de sus operaciones de CallCenter, decidió buscar una solución en la nube que le brindara alta disponibilidad en la prestación de los servicios de equipos de sus centros de atención.

El cliente definió un esquema de virtualización de 3.000 equipos, con redistribución de cargas en tres diferentes nubes, cada una con 1.000 escritorios que, en caso de interrupción de servicios en una de ellas, redistribuyera la carga entre las otras dos nubes.

Esto requirió implementar de forma urgente la solución de nube Azure en cuatro semanas de trabajo, siendo el principal desafío el de adaptarse a una operación ya productiva, acoplando y homologando infraestructura, con el desafío adicional de trabajar en paralelo en la implementación con otro partner y dos fabricantes diferentes.

La plataforma de Azure brindó al cliente mayor flexibilidad, optimización de recursos, seguridad y disponibilidad de aplicaciones. La propuesta presentada siempre estuvo ajustada a un presupuesto y necesidad de su negocio. En ese sentido, uno de los principales beneficios logrados con la implementación fue el ahorro en infraestructura que logró el cliente.

Luego de varias pruebas para la evaluación de capacidades operativas, se demostró al equipo de TI del cliente que la plataforma Azure Virtual Desktop podía correr de forma eficiente con 2 cores, frente a los 4 cores que requerían otras soluciones, y así conseguir un importante ahorro en el presupuesto inicialmente estimado.

El cliente confío en la nube de Microsoft, transformando así los puestos de trabajo de sus empleados y proporcionándoles total disponibilidad de los datos de una forma segura en un corto periodo de tiempo. La promesa en relación con la economía de la nube superó con creces la reducción de los costos iniciales que el cliente podía experimentar al trasladar su entorno de TI a la nube de Azure.

La empresa esperaba implícitamente, entre otras ventajas, mejoras continuas en la eficiencia de la infraestructura en la nube. En concreto, Totalplay obtuvo una plataforma de infraestructura en la nube que le resultó muy segura y “perenne”, y que le ofrece niveles altos de rendimiento y valor.