Andrade Gutierrez gana agilidad y reduce costos gracias a la movilidad

El contexto
Con varias unidades en todo el país – e incluso en el exterior –, Andrade Gutierrez enfrentaba dos grandes retos: por un lado, una cantidad enorme de viajes de ejecutivos que necesitan reunirse con sus pares de otros sitios, y, de otro, la pérdida de productividad debido a los desplazamientos constantes.
Para reducir los impactos financieros y de productividad de los viajes recurrentes, el área de TI decidió invertir en tecnología para facilitar la comunicación y brindarles más movilidad a los ejecutivos.

La solución
Para facilitar la comunicación y reducir costos, el área de TI de Andrade Gutierrez creó el sistema AG Connect, una solución para comunicación por chat, voz y vídeo sobre IP. Pasados algunos meses, la constructora dio otro paso más allá: creó el sistema AG Connect 2.0, que incluyó la posibilidad de realizar videoconferencias a través de iPads. Como está integrado a la infraestructura existente, el sistema permite realizar llamadas multipunto, con salas de videoconferencia instaladas en los edificios de la institución o con equipos individuales fijos.

Todo el proyecto se basó en tecnología – hardware y software – de Cisco, complementado por iPads, distribuidos a alrededor de 180 profesionales de alto rango de la constructora, especialmente vicepresidentes y consejeros. En el futuro, el plan es expandir la solución para otros profesionales de Andrade Gutierrez.

Beneficios
Los principales beneficios esperados por la constructora son el mejor aprovechamiento del tiempo, el aumento de la productividad de los ejecutivos, más agilidad en la toma de decisión y la reducción de los costos con viajes.