Una solución de PromonLogicalis ayuda a un operador a entender mejor su tráfico de red y a optimizarlo, permitiendo mejorar la calidad del servicio para los clientes

Escenario

Para ofertar servicios nuevos y mejores para sus clientes, un operador analiza continuamente las aplicaciones y los tipos de contenido que pasan por su red, con el objetivo de optimizarla para transmitir mejor los servicios más usados. Este proceso, sin embargo, es sumamente laborioso y representa alto costo operativo. Para mejorarlo, contrató a PromonLogicalis, que, a través de un enfoque consultivo, diseñó, junto con el operador, una solución que permitió coleccionar, procesar, almacenar y entregar información sobre el tráfico en la red y generar informes analíticos para las actividades de Ingeniería de Red.

Solución

La solución definida fue Network Analytics, una combinación de herramientas analíticas de PromonLogicalis y de IBM que, actuando de manera integrada, permiten el procesamiento de información y la generación automatizada de informes analíticos para la ingeniería de redes del operador.

Durante el proyecto, PromonLogicalis fue responsable de instalar y configurar la solución, coleccionar y procesar los datos disponibles, elaborar y poner a disposición informes que contienen análisis de tráfico de la red del operador, al igual que de cuidar el soporte y mantenimiento evolutivo de todo el proyecto.

Beneficios

La solución elegida provee informes operativos y analíticos, dashboards y gestión de información para apoyar la toma de decisiones, soportando el operador en el proceso de mejora continua de calidad de los servicios suministrados. Además, la automatización en la generación de informes analíticos resultó en una reducción de costos operativos para la empresa.