Gran banco brasileño invierte en una solución de conectividad de alto rendimiento

El contexto
Un gran banco privado brasileño necesitaba conectar a dos de sus centros de datos con tecnología que permitiera la replicación de los datos con la mejor velocidad posible, de manera que garantizara protección contra desastres y disponibilidad de las aplicaciones críticas.

La solución
PromonLogicalis, en colaboración con Hitachi Data Systems, implementó una solución compuesta por ocho conjuntos de comunicación por fibra óptica DWDM, de Cisco, que fueron instalados con redundancia en las dos unidades elegidas por el banco. La solución permite la transmisión de datos muy próxima a la capa física de la fibra, lo que garantiza mejor velocidad en la comunicación.

Los beneficios
Gracias a la solución propuesta por PromonLogicalis, la institución financiera consiguió hacer la sincronización de datos entre sus dos centros de datos virtualmente en tiempo real, garantizando disponibilidad de datos y sistemas en el caso de desastres o de indisponibilidad de uno de los sitios – algo sumamente importante para un banco minorista.