El Centro de Operaciones de Red (NOC) de PromonLogicalis monitorea y evita fallas de redes de una institución financiera

Escenario

Una institución financiera realiza sus operaciones únicamente de forma electrónica. Sin embargo, la empresa tuvo fallas en su red, además de recibir varias quejas de sus clientes internos. Por esta razón, la empresa buscaba un socio que pudiera monitorear y solucionar incidentes en su ambiente de TI, garantizando más disponibilidad.

Solución

Conociendo el escenario del cliente, PromonLogicalis utilizó su conocimiento en servicios y definió que era necesario monitorear todo el ambiente de TI de la empresa, por medio del Centro de Operaciones de Red – NOC de la proveedora para y asegurar que el servicio de tecnología ofrecido pudiera satisfacer correctamente las actividades de la organización. La actuación de NOC abarca toda la infraestructura de TI y de redes y cuenta con 9 profesionales de PromonLogicalis enfocados en la gestión remota de las redes de la institución.

Beneficios

Con la actuación de NOC, la institución financiera  mantiene una operación adecuada y evita fallas de red que pueden afectar directamente el mercado donde actúa. Además, la empresa no necesita preocuparse con el monitoreo de redes, pudiendo concentrarse en sus negocios y, consecuentemente, asegurar la reducción de costos.