Con servicios de Logicalis, una distribuidora de energía optimizó su gestión de seguridad

Escenario

Responsable del suministro de más del 10% del total de energía eléctrica consumida en Brasil, una de las principales concesionarias del país necesitaba aumentar y actualizar la protección de sus sistemas y de sus redes de distribución y de información contra ataques e invasiones. Pensando en ello, buscaba no solamente un proveedor de equipos, sino también un proveedor de servicios que pudiera ayudarla con el diseño y la administración del entorno.

Solución

Logicalis fue contratada para proyectar, implementar y configurar una serie de equipos y software, incluyendo firewall y soluciones de gestión de reglas y políticas y análisis de vulnerabilidades de Cisco.

La empresa también contrató los servicios administrados de seguridad, que serían la gestión, administración, operación, análisis de incidentes y eventos y monitoreo sin interrupciones, a través de una estructura de expertos en seguridad que actúan en un Security Operation Center (SOC), asignado en dos partes, una parte en las instalaciones de la distribuidora de energía, otra parte en el CSA (Centro de Servicios Avanzados) de Logicalis. De esta manera, los profesionales monitorean la seguridad como un todo, incluyendo la planificación, adopción de mejores prácticas, cumplimiento de políticas y cuestiones estratégicas de manera general.

Beneficios

Al tener su ambiente administrado por el SOC de Logicalis, el cliente pasa a contar con gestión y monitoreo proactivo en tiempo integral, que aseguran la prevención contra amenazas y fallas. Además, el proyecto asegura un análisis constante de las mejoras potenciales y actualizaciones que se le pueden aplicar a la seguridad del entorno tecnológico del cliente.