Un organismo público invierte en soluciones de PromonLogicalis y asegura más confidencialidad para su red y datos

Escenario

Una gran organización pública poseía diversos sitios remotos en todo el país, que se comunicaban directamente con el sitio central en la sede. Sin embargo, esa comunicación enfrentaba problemas, como caídas de la red y mucho retraso para restablecer la conexión. Además, la empresa corría riesgos de fuga de datos por causa de la falta de seguridad de la red.

Para evitar ese problema, PromonLogicalis, en asociación con un gran operador, fue elegida por el organismo público para desarrollar una nueva arquitectura de red, al igual que proveer todo el acceso, los equipos y la conexión de la nueva red.

Solución

A través de su enfoque consultivo, PromonLogicalis diseñó la red que contempla el acceso y la conexión vía VPN entre los sitios remotos y el sitio central. Para el éxito de las nuevas conexiones, se creó una solución de enrutamiento que contempla dos redes privadas VPNs, con el objetivo de separar el tráfico corporativo del tráfico de internet, generando ahorro de ancho de banda para el cliente.  Para tal, la proveedora también implementó aceleradores WAAS, enrutamiento multicast, políticas de QoS para priorizar el tráfico y solución de seguridad GetVPN.

PromonLogicalis fue responsable del suministro de una solución de gestión para telefonía, utilizando Cisco Prime Collaboration, que garantiza, de forma sencilla, la gestión unificada de voz y vídeo. Además, toda la comunicación por voz tradicional se cambió al estándar sobre IP.

Después de planificar todo el proyecto, se hicieron pruebas en sitios pilotos, contemplando siete lugares, incluso los sitios principales del cliente que coordinan toda la operación de la red. Después del éxito de las pruebas, se implementó la solución en los demás sitios del cliente.

Resultados

La nueva solución proporcionó una arquitectura más sencilla y resistente que la anterior. De esta forma, el principal resultado logrado con el proyecto fue la integración y la comunicación de los sitios remotos con el sitio central de manera más segura, originando mejor confidencialidad de los datos. Además, el tráfico corporativo se separó del tráfico de internet, ocasionando menores gastos en tecnologías de transmisión, lo cual, consecuentemente, genera más ahorros para la organización hoy.