Logicalis implementa el primer Data Center Green para Telefónica Chile

Telefónica Chile eligió a Logicalis para el diseño e implementación del 1° Data Center Green de ese país. Con equipos de última tecnología y amigables con el medio ambiente se logró satisfacer las necesidades del cliente.

El desafío

El viejo Data Center de Santiago de Chile no resultaba acordar a la visión, metas y objetivos de crecimiento de la compañía. A partir de esta necesidad se creó este nuevo Data Center con altos estándares en tecnología, energía, clima y con equipamiento de Networking de primera línea, para poder atender la demanda de sus clientes.

La solución

Esta proyecto contempló la provisión e instalación de equipos Nexus 7010, que actuaron como Core colapsado, que al incorporar licencias de virtualización se podrán obtener capas de core con distribución al mismo equipo. A su vez, cada uno de ellos está compuesto por 2 supervisores que permiten realizar ISSU (In Service Software Upgrade), sin la pérdida de servicio; es decir, actualizaciones de las versiones.

También se implementaron los adaptadores necesarios para la conectividad en 10 GE (Giga Ethernet) de las futuras capas de servicios (FW, balanceadores de carga, entre otros), así como también adaptadores en 10 GE para la actual red de producción de la oficina de Telefónica de San Martín.

Otra mejora importante fue la incorporación de la solución de administración centralizada y la capacitación enfocada a los equipos Nexus. Además, se instalaron varias soluciones de la familia Nexus, que brindan diversos beneficios a la organización.

Beneficios

Telefónica Chile pudo experimentar múltiples beneficios. Para Mauricio Flores, Ingeniero Especialista de Telefónica Chile, "esta nueva implementación nos permite entregar un servicio de calidad y primera línea a nuestros clientes, único en Chile. Esta implementación nos permite ofrecer 300 metros cuadrados de Data Center disponible, equipo de virtualización, plataformas de Networking, con capacidad de crecimiento a largo plazo, con servicios redundantes en Core, Internet, capas de acceso y, principalmente, disponibilidad de conexión con las sucursales de nuestros clientes".

A partir de la incorporación del séptimo Data Center a su red en Chile, Telefónica consolida su liderazgo en la oferta de servicios de Cloud Computing y Virtualización.