PromonLogicalis y Telefonica implementan una nueva plataforma de comunicación para uno de los mayores bancos privados de Brasil

Escenario

Las sucursales del banco dedicadas a persona jurídica estaban desfasadas en su plataforma de telefonía. Basada en arquitectura existente y con poca vida útil en términos de soporte, la plataforma no permitía que el banco expandiera su ambiente o agregara nuevos servicios. Este escenario generaba costos innecesarios de comunicación entre los sitios y en la atención a clientes, además del riesgo de interrupción de servicios y gran período de indisponibilidad.

Telefonica fue la empresa seleccionada para modernizar la plataforma, y a su vez eligió a PromonLogicalis para proveer e implementar soluciones de Telefonía IP.

Solución

Más de 260 sucursales responsables de la atención a personas jurídicas contarán con la solución de Telefonía IP Cisco, que mejorará la eficiencia operativa y reducirá algunos de los costos operativos, como energía, cableado y soporte de equipo. Además, será posible optimizar el enrutamiento de llamadas, permitiendo elegir la mejor ubicación y el mejor costo para el flujo de llamadas.

La solución también posibilita la reducción de los silos de comunicación y un uso optimizado de ancho de banda en la comunicación por voz, ya que suprime el uso innecesario del ancho de banda de la plataforma existente.

Beneficios

Además de la evolución tecnológica, la solución permitirá mitigar riesgos con soporte y agregará nuevos recursos de movilidad entre las sucursales, reduciendo costos de comunicación y ampliando la disponibilidad de los servicios y de la movilidad.