NubeliU administra aplicaciones en la nube para un grupo minorista

ESCENARIO

Desde hace tiempo, una gran cadena minorista utiliza los servicios en la nube de AWS para su sitio institucional. A partir de esta experiencia, la empresa decidió ampliar el uso de cloud y creó un roadmap para migrar otras aplicaciones a la nube.

Al buscar un aliado con especialidades técnicas para ayudar en este proceso – ya que la empresa responsable de la gestión del sitio tenía habilidades de marketing –, el grupo minorista conoció a NubeliU, especializada en proyectos de computación en la nube.

 

SOLUCIÓN

La solución propuesta por NubeliU fueron servicios de gestión de las aplicaciones en la nube del cliente. Así, a medida que el cliente decide migrar nuevas aplicaciones a la nube, NubeliU concreta la migración y monitorea su desempeño analizando los indicadores para verificar la necesidad de aumentar o reducir la infraestructura contratada.

Además, NubeliU también ofrece servicios de desarrollo y personalización, en el caso de que haya alguna necesidad de este tipo.

 

BENEFICIOS

Además de los beneficios generados por la adopción de la computación en la nube, como flexibilidad, productividad, sostenibilidad y portabilidad, gracias a la gestión de NubeliU el cliente garantiza su acceso al más amplio conocimiento tecnológico, sin tener que contratar profesionales especializados o entrenar a su equipo interno.

A lo largo del proyecto, NubeliU pretende atender el roadmap de migración de aplicaciones establecido por el cliente y, además, ayudar al cliente a definir su estrategia de nube.

Finalmente, la contratación de los servicios de gestión de NubeliU también ayudó a que el cliente lograra solucionar una cuestión burocrática: el pago del servicio. Con el apoyo de NubeliU, el grupo minorista pasó a tener la posibilidad de pagar los servicios en reales, no solamente en dólares como le tenían que pagar a AWS antes.