Colaboración, flexibilidad y seguridad en la Gestión de Recursos Humanos fomenta una nueva cultura del trabajo

Una empresa paraguaya de gran trayectoria que forma parte de un grupo de empresas en la Gestión de Recursos Humanos, dedicada a las tercerizaciones, búsqueda y selección y consultoría, buscaba una oferta que le permitiera manejar de forma centralizada y flexible el licenciamiento de los usuarios de la compañía, respondiendo a las necesidades de un negocio con alta rotación de personal. La empresa contaba con múltiples equipos y usuarios con software de ofimática de diferentes versiones y proveedores, lo que imposibilitaba el trabajo colaborativo entre los mismos y un seguimiento de sus actividades.

Haciendo referencia al trabajo colaborativo, flexible y seguro desde el punto de vista tecnológico; la compañía decidió implementar soluciones bajo el concepto de Modern Workplace, con una solución inteligente, completa y única. Se realizó la activación de un tenant para el cliente, provisionándose suscripciones para unos 250 usuarios y se realizó el acompañamiento en el despliegue de las herramientas y primer uso de estas por parte de los usuarios.

Entre las herramientas más importantes se incluyeron el Active Directory corporativo, Exchange online, SharePoint y Microsoft Teams, con la cual se pudo trasladar la oficina al lugar donde estuvieran y así compartir y comunicarse a través de una computadora de escritorio, una portátil o un smartphone.

Con la implementación se trabajó en desarrollar una nueva cultura de trabajo que quedó definida con tres pilares fundamentales: colaboración, flexibilidad y seguridad.

Colaboración: la empresa logró tener a su alcance diversas herramientas como Microsoft Teams para que los empleados puedan colaborar, compartir y comunicarse desde cualquier lugar, trasladando la oficina allá donde se encuentren.

Flexibilidad: gracias a la posibilidad de acceder a dichas herramientas a través de cualquier dispositivo, ya sea en el escritorio, en portátil o en móvil y desde cualquier plataforma.

Seguridad: para que no importe si un trabajador se conectara desde una red empresarial o desde la conexión a Internet de su hogar, pero siempre con un entorno seguro, actualizado y que cumple con normativas de protección de datos.

Otro factor relevante por parte del cliente que influyó en la decisión para adoptar esta solución fue la flexibilidad de la oferta en cuanto a los niveles de suscripciones ofrecido, formato que les permitió, a través de un fino relevamiento, la adquisición adecuada de cantidades y tipos de suscripciones para las necesidades de ese momento en cuanto a personal y funcionalidades requeridas.

Además, la posibilidad de trabajar en un proceso de adopción sobre la suite de herramientas fue un elemento clave. Esto, sumado a la posibilidad de crecer y maximizar el uso de estas herramientas, permitió a la empresa ver esta adquisición como una solución que acompañe el crecimiento de su negocio.

Con la solución implementada, se logró un aumento en la productividad de los usuarios mediante el uso de las herramientas de Microsoft 365, capacidad de realizar capacitaciones y eventos mediante Teams, automatización de procesos de aprobación mediante Approval y la facilidad de compartir contenido clave para el negocio internamente de forma segura mediante SharePoint.

Con Modern Workplace, el cliente pudo dar el primer paso en su estrategia de transformación digital y hoy sigue creciendo en el número de suscripciones dentro del tenant, continúa desarrollando mejoras y aplicando nuevos casos de usos que aumenten la agilidad de la compañía.