Logicalis Colombia confirma su posición entre los mejores lugares para trabajar en América Latina

La consistencia en el estilo de liderazgo y la capacidad de permitir el desarrollo de sus empleados son algunos de los atributos que hicieron que Logicalis Colombia recibiera nuevamente la certificación Great Place To Work®, un reconocimiento que valida los esfuerzos realizados en pro de tener un gran entorno organizacional.

“Nos llena de orgullo saber que nuestros empleados perciben claramente que estamos cumpliendo con el compromiso de trabajar constante y rigurosamente por lograr generar el mejor ambiente de trabajo con foco en los empleados, en su desarrollo personal y en la generación de posibilidades de desarrollo profesional a partir de la consolidación de una compañía rentable y en crecimiento continuo”, afirma Sandra Díaz, Country Manager Colombia – Ecuador.

El ambiente de trabajo en la compañía se distingue por ser incluyente e imparcial, sin barreras jerárquicas y con equidad en el trato, lo cual invita a todos a participar en la construcción de las metas colectivas.

Lo anterior, que se ha convertido en una prioridad para la organización, les permite a los empleados sentirse felices y lograr su máximo potencial. De ahí que, desde hace 10 años, la compañía a nivel de Latinoamérica continúe participando en el reconocido ranking.

“Nos sentimos felices porque venimos trabajando desde hace varios años de la mano con Logicalis Latinoamérica, para consolidar a Logicalis en Colombia como la compañía de primer nivel que somos globalmente. Esto incluye el desarrollo sostenido de las mejores prácticas en gestión de personas, con el compromiso permanente de los directivos y líderes”, asegura Asdrúbal Garzón, Gerente de Recursos Humanos NoLA.

Para él, es altamente satisfactorio ver cómo se está construyendo una cultura con una clara identidad que los diferencia en el mercado y que se ve reflejada en todas sus interacciones con sus grupos de interés.

ATRIBUTOS PARA DESTACAR

Hacer parte del ranking de las mejores empresas para trabajar de América Latina requiere de un talante particular por parte de las organizaciones. En el caso de Logicalis Colombia, su equipo directivo consciente de la importancia que tienen las personas y comprometido con respaldar nuevas prácticas organizacionales, les ha permitido ser cada día un mejor lugar para el desarrollo y crecimiento profesional de sus colaboradores.

“Vivenciamos nuestros valores en la vida diaria de nuestra compañía. Son estos valores la base del desarrollo de nuestro compromiso con nuestros empleados. Contamos con un equipo grandioso de empleados que comparten los principios y valores de Logicalis y lo logramos mediante un cuidadoso proceso de selección que involucra múltiples evaluadores”, comenta Díaz.

Por su parte, el liderazgo basado en valores centrales por parte de quienes ocupan cargos de responsabilidad es fomentado permanentemente. El trabajo en equipo es promovido mediante políticas de puertas abiertas, eliminando las barreras jerárquicas y geográficas.

Como explica Garzón, en Logicalis Colombia, una empresa a la vanguardia en tecnología, es un propósito ofrecer oportunidades de desarrollo profesional alentando la participación de sus colaboradores en proyectos nuevos y retadores, que les permiten crecer en sus diferentes áreas mientras experimentan la sensación del éxito con sus aportes.

“Nuestro propósito superior es transformar la vida de las sociedades en que estamos mediante nuestro aporte en la transformación digital de nuestros clientes, al proveer soluciones tecnológicas a la medida para cada una de sus necesidades con un acompañamiento 360° sobre la base de los más altos estándares éticos”, agrega la Country Manager Colombia – Ecuador.

Esto pone al Capital Humano en el centro, como un pilar. De acuerdo con el Gerente de Recursos Humanos NoLA, Logicalis Colombia es una empresa orientada a dar soluciones que mejoran la vida de las personas y eso solo es posible contando con empleados que representen de la mejor manera los valores y el propósito empresarial.

Consolidar un estilo de liderazgo abierto y cercano en toda la compañía para lograr dinamismo en el negocio, que permita dar más y mejores oportunidades de desarrollo profesional son los retos actuales que enfrenta la compañía, la cual ha demostrado que son los líderes la piedra angular en la construcción del vínculo existente entre la productividad y un ambiente laboral saludable.

“Nuestros clientes son conscientes acerca de que la calidad técnica de nuestras ofertas, de nuestras implementaciones y nuestro soporte se fundamenta en una cultura de innovación, calidad, compromiso y buenas prácticas de mercado y saben que lo anterior se sustenta en nuestro maravilloso equipo humano y en nuestra cultura orientada a construir y mantener un gran lugar para trabajar”, concluye Díaz.