Combinación de wi-fi y analytics cambiará la experiencia del consumidor

Cada vez más, las tecnologías están presentes en todos los entornos. La unión de diferentes herramientas posibilita entender mejor el comportamiento de los clientes y ofrecerles una experiencia personalizada. PromonLogicalis, proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación en Latinoamérica, cree que las soluciones de Analytics son fundamentales para conocer mejor a los consumidores y, cuando combinadas con otras tecnologías, permiten aprovechar aún más los datos. La empresa presentará los beneficios de esas soluciones para los distintos sectores de la economía durante Gartner BI, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo, en Sao Paulo.

Las herramientas de BI pueden ser utilizadas en prácticamente todos los segmentos de mercado, como salud, sector minorista, manufactura, finanzas, telecomunicaciones y utilities. En el sector minorista, por ejemplo, la integración de una solución de Analytics con la tecnología wi-fi es capaz de cambiar completamente la experiencia del consumidor y aumentar las ventas, cambiando la perspectiva de futuro de las tiendas físicas.

“Con el aumento de las compras en línea, el sector ha discutido bastante el futuro del sector minorista. Cada vez más, las personas usan smartphones para hacer búsquedas en línea durante sus compras en las tiendas físicas. Al combinar wi-fi y Analytics, los minoristas tienen la oportunidad de aprovechar ese momento para mejorar la experiencia de sus clientes, conocer más sobre ellos y, al mismo tiempo, impulsar las ventas”, afirma Eduardo Terzariol, gerente de software de PromonLogicalis.

Para perfeccionar la experiencia de los consumidores, muchos establecimientos están ofreciendo wi-fi gratuito. La integración entre la tecnología de acceso y un sistema de Analytics permite que los minoristas analicen los datos de los usuarios y los combinen con los obtenidos en e-commerce o incluso en las redes sociales, lo cual posibilita una toma de decisiones asertiva.

De esta forma, es posible asociar las búsquedas de los clientes en Internet a los productos observados por ellos en la tienda física y ofrecerles un descuento en tiempo real, por ejemplo. Más que eso, los datos recibidos en la autenticación del usuario pueden ser integrados a CRM, lo cual posibilita indicarles u ofrecerles un producto que buscaron en e-commerce, proporcionando una experiencia más personalizada. 

Estos son algunos de los beneficios mencionados en la ponencia “WiFi + Analytics: mejorando la experiencia de compra”, presentada por Terzariol durante el primer día del evento a las 11:30 h.

Además, la empresa demostrará, en su stand, casos de éxito de uso de Analytics en los diferentes segmentos de mercado en los cuales actúa, como el de utilities, donde la herramienta permite identificar el perfil de consumo de cada cliente, sea una residencia, una industria o un hospital, aparte de regiones con previsión de alta demanda, posibilitando el envío de más energía al lugar.

“Conocer el comportamiento del consumidor y su ubicación es la base para que las empresas puedan mejorar la experiencia del usuario y la calidad del servicio prestado, reteniendo a los clientes e impulsando su facturación”, finaliza el ejecutivo.

Servicio

Gartner BI

Fecha: 10 y 11 de mayo

Sitio: XXXX

Ponencia: WiFi + Analytics: mejorando la experiencia de compra, 10 de mayo a las 11:30 h

Dirección del stand: Galería, Piso C3, SPS4