PromonLogicalis se enfoca en IPv6 y Security Analytics durante el CIAB FEBRABAN

Durante el congreso, la empresa presenta su portafolio para el mercado financiero, que también incluye soluciones de colaboración, Business Analytics y una gran variedad de servicios gestionados

Por quarto año consecutivo, PromonLogicalis, proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información y de la comunicación (TIC) en Latinoamérica, está presente en el CIAB FEBRABAN – Congreso y Exposición de Tecnología de la Información de las Instituciones Financieras, que tiene lugar entre los días 4 y 6 de junio, en el Transamérica Expo Center, en Sao Paulo.

Durante el evento, PromonLogicalis presentará su portafolio orientado al mercado financiero, incluyendo soluciones de conectividad, colaboración, seguridad de la información, centro de datos y servicios gestionados. Uno de los aspectos importantes este año son las soluciones orientadas a la preparación de las redes de los bancos para el IPv6, la versión más actual del protocolo de internet, que incorpora mejoras y facilita la operación de las redes de comunicación. "La implementación de IPv6 será fundamental para garantizar que los clientes tengan una buena experiencia en la plataforma web, que es, actualmente, uno de los principales diferenciales de los bancos minoristas”, explica Lucas Pinz, gerente senior de tecnología de PromonLogicalis.

La mejora de las soluciones de seguridad de la información siempre es una preocupación de las instituciones financieras y también será tema de la participación de PromonLogicalis en el CIAB. En asociación con Blue Coat, la empresa presenta su oferta de Security Analytics, una poderosa herramienta que le brinda las características de Big Data Analytics al mundo de la seguridad, permitiendo la detección de ataques en tiempo real y siendo capaz de presentar y reproducir las evidencias del incidente, mitigando riesgos futuros y reforzando continuamente el ciclo de defensa.

También en el ámbito de las soluciones de análisis de datos en tiempo real, la integradora trae al evento el R42, una plataforma de Real Time Analytics integral diseñada para tratar grandes cantidades de datos de manera confiable. La plataforma incluye recolección de datos de diversas fuentes en tiempo real, almacenamiento de datos en una base de datos de gran escalabilidad, garantizando el rendimiento y la optimización de recursos, funcionalidades de monitoreo de KPIs, y permitiendo la creación de reglas de negocio personalizadas por el usuario y/o la realización de análisis de comportamento.

Alineada a las demandas del mercado por la adquisición de TI en el modelo de servicios, PromonLogicalis también presenta en el evento su oferta de servicios gestionados, cuyo portafolio ha sido reestructurado y expandido, pasando a incluir desde las funciones de soporte y mantenimiento, paquetes subcontratados e incluso soluciones de full IT outsourcing.

“Nos posicionamos como el asociado ideal de los gestores de TIC en instituciones financieras, porque estamos preparados para atender sus demandas en infraestructura de tecnología y comunicación, sin importar el modelo de adquisición deseado”, cuenta el gerente de ventas de PromonLogicalis para el mercado financiero, Cláudio Pó. “Junto con el área de consultoría, buscamos entender los retos de negocios de nuestros clientes y crear soluciones a medida para sus necesidades”.

PromonLogicalis participa del CIAB FEBRABAN junto con Cisco, con quien presenta soluciones de colaboración específicas para el sector financiero; con Compuware, cuyo enfoque son las tecnologías para optimizar el rendimiento de aplicaciones, y con Blue Coat. La 24ª edición del congreso tiene como tema la “Estrategia Digital en el mundo hiperconectado” y reúne, anualmente, alrededor de 1,9 mil representantes de bancos de Brasil y de otros países.

Servicio:

Evento: 24º CIAB FEBRABAN – Congreso y Exposición de Tecnología de la Información de las Instituciones Financieras

Fecha: 4 a 6 de junio de 2014

Lugar: Transamérica Expo Center

Dirección: Av. Dr. Mário Vilas Boas Rodrigues, 387 – Santo Amaro – Sao Paulo

Organización: FEBRABAN – Federación Brasileña de Bancos

Más información: http://www.ciab.org.br/pt/