PromonLogicalis habla de seguridad en la modernización de la red eléctrica

Durante el evento L.E.T.S., la integradora participa del panel “Smart Grids y las interfaces entre energía y telecomunicaciones” y muestra su visión sobre la evolución de las redes y los riesgos del proceso

PromonLogicalis, proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información y de la comunicación en Latinoamérica, participa del L.E.T.S. – Planificación Integrada de la Infraestructura, encuentro auspiciado por FIESP (Federación de las Industrias del Estado de São Paulo) y FIRJAN (Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro), que pretende debatir temas de actualidad de la infraestructura nacional e internacional y discutir las mejores oportunidades de desarrollo para Brasil. El evento se celebra del 19 al 22 de mayo de 2014, en el Hotel Unique, en São Paulo (SP).

La modernización de la red eléctrica, pasando al modelo llamado Smart Grid, posibilita la administración eficiente de la generación, distribución, almacenamiento y consumo de energía eléctrica. El 21 de mayo, a las 10:40 h, el gerente de seguridad de la información de PromonLogicalis, Alexandre Murakami, participa del panel “Smart Grids y las interfaces entre energía y telecomunicaciones”, que discutirá soluciones para la seguridad de las redes de misión crítica, manteniendo la disponibilidad de los sistemas de energía.

“Nuestro objetivo es ayudar a los gestores a mantener la confianza en los sistemas de energía durante el proceso de evolución de las redes de automatización rumbo al Smart Grid, garantizando protección contra fallas y nuevas amenazas sin interferir en su operación diaria”, cuenta Murakami. Para él, con la sofisticación de las amenazas se hace necesario aumentar la visibilidad de la infraestructura de misión crítica.

El objetivo del evento L.E.T.S. es favorecer debates amplios sobre temas estratégicos y de actualidad de todos los sectores energéticos, como políticas públicas, desarrollo de mercado, tecnologías, marco regulador, planificación estratégica etc. Más de 10 mil participantes han discutido los retos del sector de energía brasileño a lo largo de las 15 ediciones del encuentro.

SERVICIOS:

L.E.T.S. – Planificación Integrada de Infraestructura

Fecha: 19 a 22 de mayo de 2014

Ubicación: Hotel Unique – Avenida Brigadeiro Luis Antônio, 4700 - São Paulo

Participación de PromonLogicalis: “Smart Grids y las interfaces entre energía y telecomunicaciones”

Participante: Alexandre Murakami, gerente de seguridad de la información de PromonLogicalis

Fecha: 21 de mayo (miércoles)

Hora: de 10:40 a 12:30 h

Para obtener más información, visite http://hotsite.fiesp.com.br/lets/