Logicalis presenta ingresos líquidos de 424,4 millones de dólares en Latinoamérica en el año fiscal 2017

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación, presentó ingresos líquidos en Latinoamérica de 424,4 millones de dólares en el último año fiscal (FY17), finalizado el 28 de febrero – un crecimiento de 2,1 % con relación al año anterior. El margen EBITDA acompañó el aumento y fue 1,8 % más alto que en el año fiscal 2016 (FY16).

Entre las razones que llevaron al resultado positivo, Logicalis destaca inversiones significativas relacionadas a los Juegos Olímpicos en Brasil, realizados por operadores y otras empresas de infraestructura, el aumento del optimismo en Argentina después de las elecciones presidenciales, que llevaron a concretar la demanda reprimida, y el crecimiento de las operaciones en los demás países de la región, especialmente Colombia, Perú y México.

Otro destaque del último año fiscal fue el fortalecimiento del área de servicios, que creció aproximadamente 37 % en ingresos líquidos, reflejo de la estrategia de la empresa frente al cambio del mercado, que, cada vez más, invierte para reemplazar infraestructuras físicas por servicios sobre plataformas virtualizadas. Creada hace alrededor de cinco años, el área ya representa aproximadamente 35 % de los ingresos y 50 % de la rentabilidad de Logicalis en la región.

"Nuestro objetivo es apoyar a las empresas en todos sus proyectos de transformación digital – desde la modernización de la infraestructura hasta la implementación de tecnologías disruptivas. Por eso, seguimos invirtiendo y creando un ambiente que facilite la innovación, especialmente en proyectos relacionados a IoT. Creemos que, al lado de los servicios de alto valor añadido, estas serán las palancas de nuestro crecimiento en los próximos años", afirma Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin America.

La operación de Logicalis en Latinoamérica sigue siendo la más importante del grupo Logicalis, representando 49,4 % de su EBITDA global.