Logicalis refuerza su actuación como Cloud Broker

En la actualidad, el 82% de las empresas ya tiene alguna aplicación en la nube, y el 40% de los ambientes ya es multicloud, según el estudio Brazil IT Snapshot, realizado por Logicalis. Sin embargo, pese a ese aumento exponencial, la mayor parte de las empresas todavía tiene muchas dudas sobre qué modelo de nube es más adecuado, qué aplicaciones se deben llevar a la nube e incluso en qué proveedores alojarlas.

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a tomar esa decisión y a administrar sus ambientes, Logicalis actúa ofreciendo consultoría en todo el proceso – desde la migración hasta la gestión –, siempre en línea con las necesidades de cada organización, con la finalidad de elaborar un proyecto a medida.

"Hoy día, las principales nubes públicas del mercado ofrecen más de 1,5 mil opciones de servicios, lo cual dificulta el proceso de seleccionar la mejor para cada aplicación, de manera personalizada", afirma Carlos Alves, gerente de servicios de Logicalis. "Nuestro objetivo es ayudar a que los gestores de TI de nuestros clientes elijan el mejor camino para cada aplicación, ya sea en nube pública, nube privada o en infraestructura propia. Suelo decir que la nube no sirve para todo”.

A través de una evaluación hecha en el sitio del cliente, es posible identificar cómo está el ambiente, entender las posibilidades de mejora de TI y establecer un camino de evolución. Este diagnóstico consultivo evalúa no solo el sitio donde están alojadas las aplicaciones, sino también cuáles podrían ir a la nube y cuál es el modelo más adecuado, además de los recursos de conectividad y seguridad necesarios para la migración.

Además de apoyar a las empresas en dicha decisión, evaluando los beneficios y, al mismo tiempo, preservando la inversión ya realizada por el cliente, Logicalis también ofrece servicios de gestión de la infraestructura de TI, permitiendo que los equipos internos concentren sus esfuerzos en los desafíos de negocios e innovación.

Este es uno de los temas que serán presentados por Logicalis durante su participación en el evento Gartner IT Infrastructure, Operations & Data Center Summit, el 25 y 26 de abril en Sao Paulo.

Servicio:

25/04

11:30 h

Conferencia: La nube no sirve para todo – la experiencia de Unidas

Alexandre Bianco, CIO de Unidas, y Carlos Alves, gerente de servicios de Logicalis

Definir qué aplicaciones deben migrar a los diferentes modelos de cloud computing no es una tarea fácil. Al evaluar su ambiente de TI, Unidas decidió el camino más adecuado para su operación, preservando sus inversiones y eligiendo soluciones personalizadas en términos de costo y beneficios

 

25/04

13:20 h

Sesión tecnológica: Nubes híbridas en la práctica

Bruno Bortolato, gerente de tecnología de Logicalis

Aplicaciones diferentes deben ser alojadas en infraestructuras distintas, adecuadas a sus especificidades y necesidades. La orquestación de datos y aplicaciones entre los diferentes ambientes es uno de los principales desafíos que se le presentan al gestor de TI en este momento. En esta conferencia, veremos en términos prácticos cómo funcionan las nubes híbridas y cuáles son las herramientas que permiten obtener el valor máximo de esta infraestructura

 

26/04

10:30 h

Mesa redonda: OpenStack: más allá del centro de datos

Amanda Espíndola, analista de tecnología de Logicalis

La conocida plataforma de código abierto para computación en la nube completa siete años. OpenStack, muchas veces considerado "el sistema operativo de la nube", ya se utiliza de manera masiva en varias empresas de distintos segmentos y tiene el soporte de una comunidad bastante activa y comprometida. Sin embargo, el futuro de OpenStack no está limitado a las paredes del centro de datos – en la actualidad, se trata de una tecnología prioritaria y sumamente estratégica en la transformación digital de varias empresas.