Logicalis realizó la sexta edición del TIC Forum

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), realizó la sexta edición del TIC Forum, evento que reúne a clientes y partners de América Latina, en el cual se presentó la nueva oferta de productos y servicios de la compañía en sectores como minería, banca y finanzas, gobierno, telcos y oil & gas, entre otros.
 
Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latam, estuvo a cargo de la apertura del evento que durante tres días reunió a más de 200 clientes de 70 empresas, de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay. “Logicalis es una empresa que pone al cliente en el centro. Nuestra tarea es entender sus necesidades, brindarles valor para potenciar sus experiencias y ayudarlos a crecer en sus negocios”, afirmó Parreira.
 
Uno de los hitos de Logicalis durante este año fue el anuncio de la adquisición del integrador de servicios de TI chileno Coasin, el cual también estuvo presente en el evento con una novedosa solución de negocios para el sector de minería que utiliza HoloLens, de Microsoft, para obtener información de la mina y permite tomar decisiones en tiempo real. “La historia, el peso y volumen de negocios de Coasin en Chile y Perú incorpora nuevos valores y oportunidades en toda la región y el mundo, principalmente en sectores como minería y finanzas”, agregó Parreira.
 
Entre los productos y soluciones que presentaron los especialistas de Logicalis se destacaron las desarrolladas para el sector financiero. “La competencia en el sector y las nuevas medidas tomadas por el Banco Central de la República Argentina habilitan a la tecnología como una transformadora de sus negocios”, destacó Leandro Moure, country manager de Logicalis Argentina. Sucursales que brinden WiFi a sus clientes para mejorar la experiencia de usuario, aplicaciones móviles con acceso a expertos remotos o asistentes virtuales, son algunas de las oportunidades que se despliegan.
 
Para el sector de agroindustria, la automatización de los procesos productivos a través de uso de sensores brindan información en tiempo real para entender el contexto y tomar decisiones, tales como abrir válvulas de riego o aplicar químicos en base a determinadas condiciones. Además, se mostraron soluciones de Machine Learning a través de imágenes e integración de distintas soluciones de IoT.
 
Los cambios en las nuevas regulaciones europeas, tales como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) tuvieron su espacio de reflexión a través de Rodrigo Suzuki, gerente de seguridad de la información y continuidad de negocios de Logicalis. “Pensar que GDPR es una ley europea y que no afecta a nuestros países es falso. Tenemos que conocer cuales son los derechos y deberes que tenemos como empresas para evitar multas y problemas de confianza de los usuarios”, especificó Suzuki.
 
El TIC Forum de Logicalis es un evento que se realiza una vez al año en la localidad de Los Cardales, provincia de Buenos Aires. La edición 2018 contó con el apoyo de Cisco, Akamai, Red Hat, Pure Storage, Arara, ADVA, NetScout, Coriant, AWS, Citrix, Meraki, Oracle, Palo Alto, A10 y Fast Lane.