Logicalis Latin America registra un crecimiento de 15% en el año fiscal

La facturación anual registró un crecimiento del 15%. Las operaciones en Latinoamérica siguen teniendo una participación muy relevante en los negocios del grupo, que representan el 35% de los ingresos y 52% del EBITDA.

Logicalis Latin América, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció sus resultados financieros del año fiscal 2014, finalizado en febrero. Una vez más, la compañía celebra un año con un crecimiento de dos dígitos, donde la región registró ingresos netos por 551 millones de dólares, lo que representa un incremento del 15 % respecto al año fiscal anterior.

Las operaciones en América Latina siguen siendo claves para la compañía: Representan el 35% de los ingresos totales y el 52% del EBITDA registrado por el grupo a nivel mundial. El Grupo Logicalis cuenta con presencia global, 3.000 empleados e ingresos de 1,55 billones de dólares.

La dirección estratégica de Logicalis Latin América continúa diversificando su cartera, tanto en términos de socios y soluciones como en lo que respecta al modelo de negocios. En consecuencia, la empresa ha invertido en el fortalecimiento de la prestación de servicios gestionados y en el desarrollo de las habilidades de integración de soluciones de software, especialmente para satisfacer las demandas creadas por la tercera plataforma tecnológica.

"Nuestro objetivo ha sido proyectar innovaciones para materializar el potencial de las TICs como elementos de transformación de la sociedad ", afirmó Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina. Y agregó: “Cuestiones como Internet de las cosas, SDN y las ciudades inteligentes son oportunidades muy interesantes para una empresa con una cartera completa y un nivel de conocimiento del mercado como el nuestro. Queremos ser el principal socio de nuestros clientes en este tiempo de transición".

La expansión regional

Uno de los pilares de la estrategia de Logicalis para el continuo crecimiento en la región está en consolidar su presencia en América Latina. En sintonía con ello, la compañía ha llevado a cabo varias acciones, entre ellas el inicio de operaciones en Colombia y Ecuador en 2012, la apertura de una oficina en México a finales de 2013, y la reestructuración de ciertas operaciones.

El objetivo para los próximos meses es ampliar el potencial del negocio en mercados como Chile, Colombia y Perú, además del anuncio de los primeros contratos de gran importancia en México asi como mantener los buenos resultados en la operación brasileña. En Argentina, Logicalis sigue enfocada en los mercados de telecomunicaciones, banca y finanzas, proveedores de servicios y grandes grupos industriales. "Tenemos varios clientes que están presentes en más de un país en la región y estamos dispuestos a cumplir con la misma calidad de servicio y eficiencia en toda América Latina ", garantizó Parreira.