Logicalis lanza un programa de pasantía para alumnos brasileños en carrera universitaria en el exterior

Con el objetivo de estimular la innovación, el intercambio de experiencias y la diversidad de visiones, Logicalis, empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación, ha creado un nuevo modelo de programa de pasantía, enfocado en jóvenes brasileños que estudian en el exterior. El programa se llama Summer Talent Logicalis y dura dos meses, aprovechando el período de vacaciones de verano del hemisferio norte, entre junio y agosto.

La primera edición, considerada un éxito, cuenta con la participación de quince alumnos de varias instituciones estadounidenses, cursando su carrera en temas relacionados a administración de empresas, ciencia de computación, finanzas, desarrollo del medio ambiente, ingeniería mecánica e industria agrícola. Durante los dos meses de pasantía, los participantes trabajan con desafíos de negocios de Logicalis, involucrando áreas como consultoría, cloud computing, IoT, seguridad y Analytics. Los estudiantes son acompañados por tutores, que los ayudan a desarrollar sus habilidades y a realizar los proyectos propuestos, además de ser facilitadores en el proceso de integración en el entorno corporativo.

Según Tania Casa, directora de relaciones humanas de Logicalis, forma parte del ADN de la empresa participar de la formación de los profesionales, estimulando el espíritu innovador y permitiendo que desarrollen competencias diferenciadas en el mercado. "Es una oportunidad para identificar, desarrollar y conectar talentos. Muchos de estos estudiantes encuentran pocas alternativas para practicar su aprendizaje durante las vacaciones de verano, porque las pasantías de corta duración no son una práctica común en Brasil. Nuestra intención es crear vínculos para que algunos de estos jóvenes profesionales puedan entrar a la empresa cuando terminen su curso", afirma la directora.

Los alumnos fueron divididos en cinco grupos, cada uno liderado por un tutor. Los tutores son profesionales con experiencia en gestión y por lo menos un año de actuación en Logicalis. Cada grupo recibió un desafío real de la empresa, que debe ser solucionado durante el período del programa. Entre los ejemplos de problemas presentados están "cómo reducir el ruido en un entorno hospitalario con sensores y automatización" y "cómo mitigar la cuestión de ruptura de productos y planograma en el sector minorista usando Video Analytics".

Además de los proyectos, la dinámica diaria de los pasantes cuenta con momentos de interacción con los líderes, participación en reuniones, actividades corporativas y eventos sociales. Para tal, cada estudiante tiene un buddy, cuya misión es incluir a los recién llegados al día a día de la empresa. "Esto crea una oportunidad de desarrollo también para los jóvenes talentos que ya actúan en Logicalis, haciendo que se sientan responsables, desarrollen sus habilidades de liderazgo y se conecten con experiencias y visiones de mundo diferentes", completa Tania.

Al final del programa, los jóvenes harán una presentación final de sus proyectos en un foro especial que contará con la presencia y reconocimiento de los principales ejecutivos de la empresa, consolidando el propósito de la iniciativa.

Para realizar el programa, Logicalis contó con el soporte de la empresa de consultoría Daquiprafora, que apoyó el proceso para atraer y reclutar a los alumnos en el exterior.