Logicalis impulsa cambios en su estructura en América Latina y refuerza su estrategia centrada en el cliente

Reforzar su estructura organizacional con foco en el customer journey es el objetivo de Logicalis, que anunció cambios en el liderazgo de la compañía en América Latina. Cada vez más enfocada en ofrecer servicios gerenciados, en los que el servicio al cliente se vuelve aún más relevante, la empresa acaba de nombrar a Riccardo Modica como Vicepresidente Ejecutivo para Brasil, reportando directamente a Rodrigo Parreira, quien permanece como CEO para América Latina. Marcio Caputo, quien se desempeñó como Regional Manager para SoLA (que incluye Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú) asume el cargo de Chief Operations Officer (COO) para América Latina. Durante este período de transición, Parreira asume la gestión interina de la región SoLA.

“Esta evolución en nuestro modelo organizacional refuerza nuestro compromiso con el éxito del cliente ante los desafíos de la transformación digital. En la práctica, la división tradicional entre ventas y delivery da paso a un equipo altamente colaborativo, capaz de fortalecer relaciones estratégicas y permanentes con nuestros clientes”, dice Parreira. “Durante la última década, hemos visto un crecimiento de dos dígitos en nuestros volúmenes de ventas y queremos mantener ese impulso”. Según Parreira, la transformación se produce en un momento excelente para la empresa, permitiendo que el 100% de las personas dispongan del tiempo, los recursos, la orientación y la capacitación necesarias para adaptarse al nuevo modelo y aprovechar las nuevas oportunidades que surgen de este proceso.

En la nueva configuración, la empresa contará con una arquitectura matricial e integrada, con verticales estratégicos capaces de atender las demandas específicas de cada industria, además de estructuras horizontales responsables del portafolio de soluciones de negocios, que incluyen Hybrid Cloud, Data, Analytics & IoT, Information Security, Networking & Mobility, Digital Workplace y Service Providers Architectures.

Como Vicepresidente Ejecutivo para Brasil, Modica será responsable de conducir los negocios de las verticales. “Queremos dar respuesta a las demandas específicas de cada industria. Partiendo de la proximidad al cliente y un profundo conocimiento de sus desafíos de negocio, actuaremos de forma proactiva y maximizaremos todo el potencial de los portfolios horizontales, desarrollados en base a las necesidades de los clientes", destaca Modica, que antes de asumir el nuevo cargo ejercía como Director de Transformación Digital.

El área de Operaciones Latam pasa a estar comandada por Caputo, responsable de todo el portfolio de soluciones y de la oferta de servicios gestionados y de consultoría. “La nueva estructura supone un nivel mucho más alto de colaboración entre equipos porque los objetivos serán compartidos. Esto genera una organización más ágil, moderna, capaz de mantener el intenso ritmo de crecimiento, además de promover una mejor experiencia del cliente”, concluye el COO Latam.