Logicalis y Qualcomm desean acelerar la adopción de IoT en Brasil

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación, anunció hoy que planifica trabajar con Qualcomm Technologies, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), líder mundial en tecnologías wireless 3G, 4G y de próxima generación y de informática, para estudiar la implementación de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en los sectores de manufactura, agroindustria, salud y ciudades inteligentes en Brasil.

Juntas, las dos empresas planean explorar la implementación de diversas soluciones de IoT de Qualcomm Technologies para el desarrollo de sensores conectados y otras soluciones de hardware, para atender el potencial crecimiento de IoT. Logicalis podrá utilizar su conocimiento en el desarrollo e integración de sistemas, computación en la nube, consultoría de proyectos y su fuerte historial de implementación y go to market para ayudar a construir oportunidades en IoT en Brasil.

El primer proyecto que desean desarrollar es una solución de trazabilidad de cadena de suministro utilizando la plataforma de System on a chip de Qualcomm Technologies y la plataforma EUGENIO, de Logicalis, como back-end, para la vertical de agroindustria. La solución tiene el potencial de reducir desperdicios y pérdidas de cosecha, además de aumentar la eficiencia y el rendimiento de la producción, permitiendo que los operadores de logística hagan la trazabilidad, en tiempo real, de factores críticos como ubicación, temperatura, exposición de los productos agrícolas a la luz y a la vibración en toda la cadena de suministro. Cuando implementada a gran escala, la solución tiene el objetivo de causar impacto positivo en un sector económico que representa una fracción significativa de la economía brasileña.

Las dos empresas esperan poder colaborar en otras soluciones innovadoras para sectores como salud – por ejemplo, en una aplicación IoT para conectar equipos médicos y capturar datos en tiempo real – y ciudades inteligentes, con la aplicación de sensores para monitorear estacionamientos e iluminación pública, alcantarillas y basureros, además de otras aplicaciones.

Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin America, ve varias posibilidades del uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de ciudadanos y profesionales, al igual que impactar positivamente negocios y ciudades. "A partir de ahora, estamos trabajando juntos para desarrollar nuevas soluciones de IoT para promover aún más el crecimiento de Internet de las Cosas en Brasil".

"Es un gusto ayudar a los innovadores brasileños a que aprovechen nuestras avanzadas tecnologías wireless para fomentar innovaciones de IoT, que tendrán enorme potencial de hacer que nuestras ciudades sean más inteligentes y nuestras industrias más productivas y eficientes. Creemos que el trabajo con Logicalis ayudará a acelerar la revolución de IoT en Brasil, demostrando su verdadera promesa y potencial", dijo Rafael Steinhauser, Vicepresidente Sénior y Presidente de Qualcomm para América Latina.