Logicalis y Microsoft anuncian su alianza estratégica en Latinoamérica

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación, anuncia su alianza estratégica con Microsoft en Latinoamérica. Con el acuerdo, toda la cartera de software y soluciones en la nube del fabricante pasará a formar parte de la oferta del integrador, que da otro paso más en su estrategia de ser el aliado principal de las empresas en su trayectoria rumbo a la transformación digital.

"Creemos que nuestra reconocida capacitación técnica y nuestra visión de futuro, combinadas a la tecnología desarrollada por Microsoft, permitirán ofrecerles a los clientes soluciones a medida para sus necesidades actuales y a lo largo de los próximos años", afirma Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para Latinoamérica.

El ejecutivo explica que la alianza incluye la venta de licencias de software en el modelo tradicional y se concentra principalmente en el desarrollo de soluciones en la nube basadas en la plataforma Azure, siempre fundamentadas en el amplio conocimiento del integrador en el entorno de infraestructura de sus clientes. "Más que simplemente comercializar los productos de Microsoft, estamos seguros de que podemos ayudar a que nuestros clientes definan el roadmap de su migración a la nube, desde la consultoría hasta la operación", concluye Parreira. 

Según Felipe Podolano, director de canales y ventas para pequeñas y medianas empresas de Microsoft Brasil, la empresa viene avanzando rápidamente en la consolidación de nuevas alianzas relevantes, buscando acelerar la transformación digital del negocio de los clientes. "El conocimiento de Logicalis en términos de soluciones de comunicaciones unificadas y mercado corporativo está muy alineado a esta estrategia", explica el ejecutivo.

Con la alianza, Logicalis incluye en su cartera productos como Windows, Office, Office 365 y Microsoft Azure. A su vez, Microsoft pasa a contar con un aliado experto, de alta solidez financiera, con un equipo altamente especializado de preventa y postventa, además de profundo conocimiento del entorno de TIC.