Logicalis desarrolla soluciones completas de IoT para sus clientes

Atenta a las necesidades del creciente mercado de Internet de las Cosas (IoT), Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación, pasó a desarrollar soluciones completas de IoT, que pueden incluir el desarrollo de hardware, como sensores y gateways. El objetivo es atender de forma más completa a los clientes que desean realizar proyectos que involucran Internet de las Cosas.

La idea surgió tras varios proyectos realizados por la empresa a lo largo de los últimos tres años. "A pesar de que hay una gran variedad de productos en el mercado, identificamos lagunas que no son atendidas por los sensores y gateways existentes. Al crear nuestras propias soluciones en hardware, tenemos una opción más para solucionar el problema de nuestros clientes con agilidad", afirma Fabio Jardim, gerente responsable de la iniciativa.

Las soluciones de hardware de Logicalis son desarrolladas de forma modular, combinadas de acuerdo con las especificidades técnicas y necesidades de negocios de cada cliente. Con eso, la empresa garantiza la adecuación de sus soluciones a cada proyecto, tanto en términos tecnológicos como en relación a los costos. "Nuestra estrategia está enfocada en el cliente y en desarrollar proyectos de IoT con las mejores soluciones posibles, ya sean nuestras o de nuestros socios", explica Jardim.

Este tipo de solución se vuelve interesante en situaciones donde la toma de decisión tiene que ser muy ágil, y el análisis de datos no puede depender de la conectividad. En casos así, Logicalis desarrolla sensores con inteligencia embarcada, usando elementos de software de su plataforma de IoT, EUGENIO. Así, el dispositivo se vuelve capaz de tomar decisiones localmente, ganando agilidad y solucionando posibles dificultades causadas por problemas de conectividad.