Logicalis enseña el paso a paso para que las empresas se adapten a la ley LGPD

La protección de datos, gestión de riesgos y la seguridad de la información son temas cada vez más frecuentes y esenciales en las organizaciones. Para ayudarlas a lidiar con el tema de manera más objetiva, Logicalis, empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación, presentará consejos y orientaciones para implementar tecnologías y controles de seguridad en la charla “LGPD en términos prácticos”, durante la Conferencia Gartner Seguridad y Gestión de Riesgo 2019, los días 13 y 14 de agosto, en San Pablo.

Con un equipo dedicado de especialistas y un amplio portfolio – que incluye desde la consultoría e implementación de tecnologías hasta el soporte y mantenimiento después de la adaptación –, Logicalis tiene la capacidad de apoyar a sus clientes de forma completa en este proceso. Gracias a su experiencia interna de adecuación, al igual que los proyectos ya realizados para varios clientes, Logicalis presentará los controles de seguridad que se deben implementar para atender los requisitos de la Ley, con recomendaciones prácticas para que las empresas se puedan adaptar sin importar si actúan en la nube o on premise.

“En el último año, las empresas se han preocupado mucho en hacer el mapeo de los procesos de negocio que tratan datos personales. Ahora, ven la cuestión de la privacidad con otros ojos, buscando tecnologías que las puedan ayudar a garantizar la seguridad de los datos y el compliance con la legislación”, afirma Alexandre Murakami, director de la unidad de negocios de seguridad de Logicalis para América Latina.

Durante el evento, Logicalis discutirá otros temas muy relevantes desde el punto de vista de la seguridad e integridad de la información en un mundo cada vez más conectado y colaborativo. La empresa brindará una charla sobre Open Banking, hablando de los impactos y desafíos de seguridad en estas plataformas, y una mesa redonda sobre los desafíos del recorrido hacia un modelo Zero Trust - basado en “nunca confiar, siempre comprobar”, independientemente de la entidad presente en la red (usuarios, dispositivos, aplicaciones y paquetes). 

Logicalis participará del evento junto con los aliados Cisco, Big Id y Algosec.

Conferencia Gartner Seguridad y Gestión de Riesgo 2019

Fecha: 13 y 14 de julio

Lugar: Sheraton São Paulo WTC Hotel

Dirección: Av. das Nações Unidas, 12.559

 

Charlas y roundtable

Tema: LGPD en términos prácticos: implementación y controles de seguridad

Fecha: 13/08 a las 10:45

Lugar: Sala R18 - Volpi

Tema: Desafíos del recorrido hacia un modelo Zero Trust

Fecha: 13/08 a las 14:45

Lugar: Sala R32 – São Paulo 

Tema: Impactos y desafíos de seguridad en las plataformas Open Banking

Fecha: 14/08 a las 12:20

Lugar: Teatro Tecnológico