Logicalis aplica Inteligencia Artificial para mejorar la seguridad y garantizar la continuidad del negocio de sus clientes

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anuncia el lanzamiento de su plataforma de Servicio Digital (DSP, por sus siglas en inglés), desarrollada para garantizar la seguridad y continuidad del negocio de aquellos clientes que cuentan con contratos de servicios gestionados de la compañía.

Con la experiencia del cliente como factor central de las inversiones realizadas por Logicalis, la DSP brindará nuevos servicios potencializados por Operaciones de Inteligencia Artificial (AIOps). Utilizando a su vez Machine Learning, la plataforma conseguirá predecir y prevenir posibles fallas. Además, será posible en algunos casos, corregir errores de manera automática, antes de que se generen interrupciones o detengan los negocios del cliente.

“Esta plataforma innovadora nos permitirá entregar servicios pioneros e increíbles que permitirán mejorar el rendimiento de aquellos clientes de servicios gestionados. Estamos sumamente entusiasmados por empezar de manera gradual la entrega de estos nuevos recursos”, comenta Vince DeLuca, director de Customer Experience, de Logicalis Group.

El Portal de Servicios Logicalis, combinado con la DSP, brindará mayor inteligencia en la toma de decisiones de los clientes, entre los que se destacan:

  • Autocorrección y ejecución automatizada de solicitudes: con el objetivo de mejorar radicalmente el tiempo promedio de resolución y ejecución de solicitudes.
  • Optimización y coherencia en el desarrollo de la solución: con el fin de poder identificar automáticamente qué servicios activar, qué operaciones llevar a cabo, establecer prioridades, definir el camino a seguir y qué acuerdos de nivel de servicios activar.
  • Optimización en la entrega de servicios en base a contrato: una vez que el contrato entre en vigencia, todas las funciones operativas más importantes se activan e interconectan de manera automática.
  • Globalización de una experiencia de manera consistente: sin importar su ubicación, los clientes tendrán una experiencia de servicio consistente, independientemente de dónde se encuentre físicamente el centro de operaciones o el equipo de ingenieros de Logicalis.

Según George Humphrey, vicepresidente y director general de la firma de investigación y asesoramiento TSIA, “la automatización de procesos y ‘analytics’ avanzada son cruciales para que los proveedores de servicios gestionados (MSPs) inviertan y se desarrollen. Según estudios realizados por la organización, los MSPs que logran aprovechar estas habilidades, experimentan una mejora substancial en el cumplimiento de acuerdos de nivel de servicios (SLA), en la satisfacción del cliente y una disminución de riesgos en las operaciones técnicas”.

“Como ‘Architects of Change’ buscamos continuamente nuevas formas de desarrollar, apoyar e impulsar los negocios de nuestros clientes. Con la DSP, podremos ofrecer a nuestros clientes de servicios gestionados una solución única, diseñada para acelerar sus capacidades de innovar y adaptarse a la economía digital. Tanto la detección temprana como la prevención de interrupciones y fallas en el sistema son esenciales para la continuidad de los negocios y el éxito de las empresas en todo el mundo”, destaca Robert Bailkoski, CEO de Logicalis Group.