La adopción de BYOD es más acelerada en mercados de rápido crecimiento

Un informe de Ovum, encargado por Logicalis, revela que un 57,1% de los empleados de tiempo completo participa en programas de Bring Your Own Device.

Logicalis anunció los resultados de un nuevo estudio sobre BYOD (Bring Your Own Device) que revela que los empleados de mercados de rápido crecimiento están adoptando esta tendencia y los beneficios de la movilidad empresarial en mayor medida que aquellos profesionales de mercados maduros.

El estudio, realizado por Ovum y auspiciado por Logicalis, sostiene que este fenómeno se sustenta en la actitud de “vivir para trabajar” de los profesionales de los mercados de rápido crecimiento, así como en la menor provisión de teléfonos móviles y tablets por parte de las empresas.

Como parte del mayor estudio realizado sobre el comportamiento y actitudes de empleados en BYOD, el white paper de Ovum revela que, en el universo compuesto por los 17 mercados, un 57,1% de los empleados de tiempo completo está involucrado en alguna forma de BYOD. Y más aún, cuando es desglosado por mercado, existe una clara tendencia: 75% de los encuestados en los mercados emergentes o “de rápido crecimiento” (incluyendo Brasil, Rusia, India, Emiratos Árabes Unidos, y Malasia) manifiestan mayor inclinación a usar sus propios dispositivos en el trabajo, comparado con un 44% en mercados maduros.

El estudio de Ovum sostiene que los empleados en mercados de rápido crecimiento ven a BYOD como una forma de avanzar en sus carreras. Así, un 79% piensa que la constante conectividad con aplicaciones de trabajo les permite realizar mejor sus tareas, comparado con un 53,5% en mercados maduros.

Chris Gabriel, VP de Solutions Management de Logicalis Group, sugiere que es sólo cuestión de tiempo hasta que las actitudes hacia BYOD de los profesionales de economías de rápido crecimiento se reflejen en los mercados maduros. “Al igual que con otros avances tecnológicos, al principio puede haber cautela por los riesgos que pueden implicar”, expresa el ejecutivo. “Gestionar los riesgos y controlar la adopción de una nueva iniciativa es vital. En definitiva, el beneficio de estar más conectados, tanto para el empleado como para el empleador, merece el esfuerzo. Muchos colaboradores con ansías de crecimiento profesional ven el fenómeno BYOD como parte del secreto para el éxito. No pasará mucho tiempo hasta que la mayoría de las personas perciba los beneficios, y las organizaciones tendrán que tomar nota y estar preparadas”.